www.nexotrans.com

INTERMODALIDAD

ALSA e Iberia ofrecen intermodalidad entre entre Toledo y la T4 del aeropuerto de Madrid

Bus&Fly ‘supone dar un paso más hacia la intermodalidad en Barajas entre diversos modos de transporte’

jueves 23 de julio de 2015, 02:00h

Toledo es la nueva ciudad elegida por ALSA e Iberia para continuar con la implantación de Bus&Fly, un producto que permite combinar en un único billete el trayecto en autobús desde Toledo hasta la T4 del aeropuerto de Barajas con los vuelos internacionales de Iberia. Las compañías han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión calculados para que el pasajero disponga de tiempo para hacer su conexión.

Para ello se ha dotado a la estación de autobuses de Toledo de un código IATA (OLT) similar al que tienen los aeropuertos, y que permite comercializar la capital de Castilla-La Mancha como destino desde cualquier agencia de viajes de todo el mundo, lo que otorga a Toledo mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados. Al amparo del acuerdo firmado durante la última edición de Fitur entre  los presidentes de Iberia, Luis Gallego, y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Javier Bello, se ha desarrollado esta conexión intermodal desde la T4 con más de 80 destinos internacionales del grupo Iberia.
 
Intermodalidad
 
Bus&Fly es el producto intermodal más avanzado de Europa entre autobús y avión, porque la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas con los que trabaja todo el sector turístico, señalan desde ALSA. Bus&Fly también se puede adquirir a través de Serviberia y www.iberia.com, lo que permite su reserva y compra cómodamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
 
ALSA transporta cerca de 2.500 pasajeros al año desde Toledo a la T4 de Barajas para conectar allí con su vuelo. La compañía de autobuses les ofrece dos expediciones diarias entre Toledo y la T4 y ahora, con el producto Bus&Fly, se podrá combinar en un único billete ese trayecto con su vuelo a cualquiera de los más de 80 destinos internacionales que Iberia ofrece en Europa, América, África y Oriente Medio.
 
Además, Iberia y ALSA han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están perfectamente calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión. La implantación de Bus&Fly supone también un paso más hacia la intermodalidad en Barajas entre diversos modos de transporte, lo que se traduce en una mayor utilización de nuestras infraestructuras y una mejor accesibilidad territorial para Toledo, destacan desde las compañías.