www.nexotrans.com

Feneval predice aumento del 10% de alquileres de vehículos en la campaña estival, aunque sin aumento de facturación

jueves 23 de julio de 2015, 02:00h
La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha dado a conocer las previsiones de las empresas de alquiler de coches de cara a la campaña de verano en. Con los primeros datos, las alquiladoras agrupadas en Feneval (más de 400 empresas a nivel nacional) se encuentran esperanzadas ante el buen inicio de la campaña.

Según su presidente, Miguel Ángel Saavedra: "Esperamos crecimiento de más del 10% en cuanto al número de alquileres, en comparación con el mismo periodo del pasado año". No obstante, también aclara que nos encontramos aún en pleno desarrollo de la campaña, contando solo con datos estimados y que "el mayor número de alquileres no garantiza una mayor facturación debido a la competitividad en los precios".

Pero no todos son alegrías, Feneval se muestra preocupado ante el retraso en la actuación por parte del Ministerio de Fomento, ya que, según certificó también Saavedra, "no ha sido capaz de sacar adelante el Reglamento de la LOTT o, al menos, la Orden de Condiciones Generales de Contratación para el sector del Alquiler, absolutamente indispensable tanto para defender a los usuarios como para evitar el creciente intrusismo en el sector, sin cumplir ni exigencias fiscales ni laborales".

Este descontento, patente para todo el sector, fue tema principal en la reciente Asamblea Anual de Feneval, celebrada en junio en Alicante y a la que acuden las empresas que forman parte de Feneval, más de 400 en toda España. Algunas empresas llegaron a solicitar medidas más contundentes, coincidiendo con la temporada de verano: "todos confiábamos en que el Reglamento y la Orden estuvieran publicadas antes de agosto o, al menos, ultimada la redacción de la Orden en dicha fecha, por lo que la frustración en el sector está plenamente justificada", según el presidente de Feneval.

Luchar para la promulgación de la nueva normativa se encuentra entre las prioridades de la Federación, que quedan recogidas en su Plan de Prioridades para 2015, presentado el pasado 6 de mayo al Ministro de Industria, Energía y Turismo, a través del Consejo de Turismo de la CEOE, al que pertenece Feneval. En él se recogen, entre otras, las siguientes reivindicaciones de las alquiladoras: el reconocimiento del alquiler de coches como actividad turística, que les llevará además a la aplicación del tipo reducido de IVA para el sector de alquiler de vehículos sin conductor; el desarrollo de acciones por parte de la administración para combatir la oferta ilegal procedente especialmente de las plataformas digitales para poder competir en igualdad de condiciones y la necesidad de evitar la creación de nuevos impuestos que graven la actividad.