www.nexotrans.com

La empresa de autobuses británica Norfolk Green es absorbida por Stagecoach para los viajes en el este de Inglaterra

Por su parte, Londres adquiere dos autobuses eléctricos chinos BYD para el recorrido de Waterloo y London Bridge

sábado 21 de diciembre de 2013, 01:00h

La adquisición complementará las operaciones existentes de la diligencia en el este de Inglaterra, donde opera 360 autobuses y emplea a 950 empleados. En el caso de la capital británica, La incorporación ayudará al transporte urbano de Londres a desarrollar planes para un mayor uso de los autobuses eléctricos en la ciudad

Bus eléctrico de Londres.
Bus eléctrico de Londres.

La compañía británica Stagecoach ha comprado la galardonada empresa Norfolk Verde. Ésta opera 70 autobuses, emplea a 160 personas , y lleva alrededor de 4,6 millones de pasajeros al año en una red que cubre Norfolk y partes de Cambridgeshire y Lincolnshire. El mes pasado fue nombrado ‘Operador Independiente del Año’ en los Premios de autobuses del Reino Unido.

La adquisición complementará las operaciones existentes de la diligencia en el este de Inglaterra, donde opera 360 autobuses y emplea a 950 empleados. Robert Montgomery, director general de Stagecoach Reino Unido Bus, señalaba que " Norfolk Verde es un operador de autobuses de alta calidad premiada". Según el directivo, el negocio está bien dirigido y ha tenido éxito al atraer a más personas a los beneficios de los viajes con la adquisición de los autobuses. "Nos permitirá expandir nuestras operaciones en el este de Inglaterra", apuntaba Montgomery.

Norfolk Verde, empresa que los actuales propietarios compraron en 1996 con tres directores, se ha convertido en apto para su compra a raíz de la jubilación por su mala salud del principal accionista, Ben Colson. La operación se llevará a cabo por separado, dirigida por Gary Nolan, director regional del norte de Reino Unido Stagecoach Bus.  "Hemos construido una marca fuerte en el área, con una red más amplia de rutas de autobús que, en 1996, atrajo a nuevos clientes a usar el autobús y propició el aumento del empleo", comentaba Colson. "La compañía sigue adelante en nuevas manos y en buena forma y se beneficiará de ser propiedad de una empresa de transporte importante".

Dos nuevos autobuses eléctricos en Londres

Dos nuevos autobuses eléctricos chinos ‘BYD’  están ya en servicio en Londres desde ayer. Los nuevos vehículos de transporte de viajeros londinenses están siendo operados por la empresa ‘Go- Ahead Londres’ en dos servicios de inter-estación, la 507 entre Waterloo y Victoria, y el 521 entre Waterloo y London Bridge.

La incorporación ayudará al transporte urbano de Londres a desarrollar planes para un mayor uso de los autobuses eléctricos en el centro de la capital. Mateo Pencharz, asesor de energía para el alcalde de Londres aseguraba que "los autobuses eléctricos podrán ayudar a entregar una flota de autobuses más limpia y más verde. Tenemos que reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire. Si tenemos éxito, nuestra intención es ver más introducida la tecnología de bus híbrida y de hidrógeno.