www.nexotrans.com

La empresa Ibermática  protegerá los datos informáticos generados por la EMT de Madrid en sus centrales

La empresa de servicios informáticos se encargará de implantar y proteger el back-up distribuido de sus datos

martes 24 de diciembre de 2013, 01:00h

La EMT confía así a Ibermática la protección integral de las copias de seguridad, o back-up, que la empresa tiene distribuidas en cada uno de sus centros en Madrid. La medida va dirigida a proteger los datos generados diariamente por los servidores. Ibermática utilizará un sistema puntero en deduplicación de datos

Centro de Operaciones de la EMT en Sanchinarro, Madrid.
Centro de Operaciones de la EMT en Sanchinarro, Madrid.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha encargado a una empresa de consultoría y servicios informáticos, Ibermática, la implantación y mantenimiento de su servicio de back-up distribuido, un sistema de copias de seguridad para cada uno de los centros de operaciones que la compañía tiene ubicados en Madrid.

Ibermática, bajo el liderazgo y diseño técnico de la EMT, será la compañía encargada de la instalación y el mantenimiento de una solución líder en el mercado de copias de seguridad orientada a proteger la información que la EMT genera diariamente en cada uno de sus centros de operaciones, así como de la conexión de cada uno de ellos con la central.

El servicio, que ha sido dotado con un equipamiento hardware de última generación, se implantará en las cinco cocheras de la EMT (Fuencarral, Carabanchel, La Elipa, Entrevías y Sanchinarro), y contempla, a su vez, su conexión con la sede central situada en el distrito de Retiro.

Seguridad informática de calidad

La empresa municipal demandó desde el primer momento un servicio puntero de protección de back-up distribuido. Por esa razón, la empresa informática empleará un método mejorado en la industria de la "deduplicación", que se basa en replicar todas las copias de seguridad generadas, lo que garantiza por dos la salvaguarda de la información.

De esta forma, el sistema ha sido configurado para que, primero, sean registrados los datos que se generan en los servidores de cada centro de operaciones de la EMT y, en segundo lugar, sean replicados automáticamente hacia la sede central de la empresa municipal y copiados en un sistema único centralizado.

La modernidad del sistema supondrá varías ventajas operativas para la EMT. Entre otras, el servicio permite restaurar de forma rápida la información para reducir el tiempo de espera y su impacto en la actividad de la empresa. También aumenta la fiabilidad de las copias y reduce los requisitos de administración del sistema.