www.nexotrans.com

Michelin lanza un nuevo modelo mejorado del neumático X-CRANE para grúas móviles "todo terreno"

El nuevo producto de Michelin está concebido para labores de construcción y transporte en terrenos difíciles

miércoles 25 de diciembre de 2013, 01:00h

El nuevo modelo de neumático que ha presentado Michelin, el X CRANE+, es una mejora del modelo homónimo anterior. El neumático busca ofrecer un buen rendimiento y seguridad tanto en carretera como en off-road. La empresa lo ha concebido especialmente para grúas móviles que circulen por todo tipo de terrenos

Grúa móvil de gran tamaño para labores de construcción.
Grúa móvil de gran tamaño para labores de construcción.

La empresa Michelin ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de neumático para grúas móviles. Se trata del modelo (mejorado sobre otro anterior) X CRANE+. El nuevo neumático  tiene un código de velocidad F (80 km/h) y mantiene todos los beneficios del X-CRANE, especialmente una distancia de frenado muy corta.

Su escultura asimétrica es garantía de polivalencia en su uso en carretera y en inmediaciones de obra, gracias a pequeños tacos en el interior, para proporcionar confort y precisión en la conducción, y grandes tacos en el exterior para la motricidad en mojado. Michelin lo comercializará en tres dimensiones distintas: 445/95 R25, 525/80 R25 y, la novedad en cuanto a modelos, la 385/95 R25.

Un modelo mejorado

El X-CRANE+ de Michelin incluye algunas mejoras respecto al modelo anterior. Proporciona mayor seguridad gracias a la mejora de la geometría de la superficie de contacto entre el neumático y la llanta; igualmente gracias una banda de rodadura que incorpora una nueva goma, el nuevo X-CRANE + proporciona hasta un 20% más de duración. También, según Michelin, genera menos vibraciones ya que la banda de rodadura es más rígida.

Por todo esto, el nuevo neumático ha sido presentado como un producto que garantiza un buen servicio con un impacto menor sobre el medio ambiente. Además, se fabrica en instalaciones con certificación ISO 14001, cuyo impacto medioambiental se ha reducido más de un 16% desde 2005.

 Michelin se fundó en 1889 y en la actualidad cuenta con 69 fábricas distribuidas en 18 paises del mundo, empleando a 113. 400 personas en todo el mundo. El año pasado, Michelin registró ventas netas por valor de 21.500 millones de euros.