www.nexotrans.com

Los neumáticos ORD de Goodyear elegidos por siete camiones para rodar 9.200 kilómetros en la carrera del Dakar

miércoles 25 de diciembre de 2013, 01:00h

Goodyear acaba de anunciar que sus neumáticos ORD son los elegidos por siete camiones para el Dakar. Los camiones recorrerán 9.200 kilómetros por los terrenos más complicados de Sudamérica, destacando el paso por los Andes. Esto supone un desafío para los neumáticos de Goodyear,   que mostrarán toda su fiabilidad

Camión preparado para la competición del Dakar.
Camión preparado para la competición del Dakar.

Cinco camiones de carreras junto con dos camiones de apoyo, todos ellos equipados con neumáticos Goodyear, están de camino a Argentina para participar en lo que supone el mayor desafío para cualquier vehículo en el mundo: el legendario rally Dakar.  Compitiendo con neumáticos Goodyear ORD, los camiones recorrerán unos 9.200 kilómetros en 13 días sobre algunas de las carreteras más complicadas de Sudamérica.

Los camiones pertenecen a dos equipos holandeses: el XDakar y el Team GINAF Rally Power, que contarán con otros dos camiones de apoyo técnico durante el Rally. En la competición, los camiones de apoyo tienen que intentar llegar al siguiente punto de encuentro antes que los camiones de carrera y así poder darles el servicio técnico que necesiten a tiempo. Los neumáticos Goodyear 375/90R22.5 ORD les proporcionarán la tracción y la fiabilidad necesaria para superar los difíciles terrenos a los que se van a enfrentar.

“Estamos encantados de que el XDakar y el Team GINAF Rally Power hayan elegido los neumáticos Goodyear para el Dakar 2014”, ha declarado Director de Marketing para Neumáticos de Camión en EMEA  de Goodyear Dunlop Tires Europe, Boris Stevanovic. “Goodyear está familiarizado con el Dakar ya que ha estado involucrado con el evento anteriormente y sabemos exactamente lo que se espera de unos neumáticos".