www.nexotrans.com

El proyecto ‘Zeus’, de cero emisiones en los autobuses urbanos, será presentado en Bruselas el 23 de Enero

El objetivo del sistema es el de promover el desarrollo de buses eléctricos y contribuir a su implantación en Europa

sábado 04 de enero de 2014, 01:00h

Las soluciones para los autobuses eléctricos se pondrán a prueba en los escenarios operacionales reales en varias ciudades europeas. La previsión es que los análisis de Zeus ayuden a desarrollar directrices y métodos de normalización para ayudar a los interesados en la introducción de sistemas de buses electrificados

Bandera de la Unión Europea.
Bandera de la Unión Europea.

El proyecto ‘Zeus’ (Zero Emission System -bus urbano-) será oficialmente presentado en Bruselas el próximo 23 de Enero. Este sistema que evita las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los autobuses urbanos es una idea que tiene como objetivo promover el desarrollo de los autobuses eléctricos y contribuir a su introducción en Europa, de la mayor manera posible, y como alternativa a los buses tradicionales que contaminan día a día las grandes urbes europeas.

La Asociación Internacional del Transporte Público (UITP, en sus siglas en inglés) ha coordinado un grupo de 40 socios de operadores y autoridades del transporte público, junto con fabricantes de autobuses, universidades y proveedores de electricidad. El objetivo será poner a prueba los vehículos eléctricos de gran capacidad en condiciones reales de funcionamiento y desarrollar una infraestructura capaz de proporcionar la energía requerida, operando sin interrupciones y con principios de equilibrio.

Previsiones para Zero

Las soluciones para los autobuses eléctricos, con sistemas de metropulsor eléctrico, se pondrán a prueba en los escenarios operacionales reales en varias ciudades europeas. La previsión es que los análisis de Zeus ayuden a desarrollar directrices y métodos de normalización para ayudar a los interesados en la introducción de sistemas de buses electrificados, en sus propias ciudades. Esta iniciativa es co-financiada por la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, dentro del séptimo programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración. El proyecto Zeus será presentado entre las 9 de la mañana y las 12.30 del mediodía en el Palacio de las academias de Bruselas, en Bélgica.