www.nexotrans.com

Afina publica los datos del estudio en el que sus socios le otorgan un 92% en grado de satisfacción con el distribuidor

El estudio también refleja la lealtad de los socios, de los que un 33% llevan más de 10 años confiando en Afina

martes 07 de enero de 2014, 01:00h
Pedro Galatas, presidente de Afina.
Pedro Galatas, presidente de Afina.

El estudio Voice of the Customer, con una periodicidad anual, se presenta desde hace dos años, cuando la compañía fue adquirida por Westcon Group. El objetivo de la encuesta es conocer, a nivel mundial, la opinión, el nivel de satisfacción y la valoración de la fidelidad de los socios sobre el distribuidor.  

Afina ha publicado los resultados del estudio Voice of the Customer que realiza anualmente. Los datos extraídos de él muestran cómo sus socios de negocio han valorado a la compañía con un índice global de satisfacción del 92% en el mercado español. El 23% de los individuos que han contestado la encuesta ocupan cargos de directores generales y propietarios de empresas, mientras que el resto pertenece a puestos de soporte y preventa, así como directores comerciales. Un 33% de los encuestados es leal a Afina y lleva colaborando con ellos durante más de 10 años.

Las tecnologías que más demandan sus socios son las soluciones de securización, sobre todo seguridad para la red, email, Web Gatewat, VPN, Firewall y SSL y soluciones para Data Center, almacenamiento, virtualización y computación. Otras son seguridad del destino, automatización de centro de datos y gestión de infraestructuras. Hay otras tendencias tecnológicas a tener en cuenta a medio plazo como BYOD, Big Data y SDN.

Declaraciones del presidente de Afina

Pedro Galatas, EVP de Westcon y Afina President, ha declarado que "el estudio Voice of the Customer es una fuente de información muy valiosa para conocer la opinión de nuestros socios de negocio, sus inquietudes y los principales elementos de mejora de nuestra gestión".

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que vemos como cada año nuestros clientes incrementan positivamente su valoración del esfuerzo realizado por Afina por ofrecerles soluciones y servicios de calidad", ha declarado Galatas. Para terminar, ha pronunciado que "especial satisfacción nos aporta el importante volumen de socios que colaboran con nostros desde hace más de una década, ya que muestra que estamos siendo capaces de aportar valor a sus negocios y actuar como un socio estratégico para ellos".