www.nexotrans.com

GAM ha celebrado su sexto aniversario trabajando en el mercado de varios países de Europa del Este

jueves 09 de enero de 2014, 01:00h
GAM ha celebrado su sexto aniversario trabajando en el mercado de varios países de Europa del Este

Las delegaciones de Rumanía, Bulgaria y Polonia se encargan de un parque de maquinaria compuesto por 2.000 unidades, que equivalen a una inversión de 25 millones de euros. A lo largo de estos seis años, la entidad ha realizado más de 1.500 trabajos en estos tres países dando empleo a un centenar de personas.

GAM ha celebrado el sexto aniversario de su entrada en los mercados de Europa del Este, concretamente en Rumanía (delegaciones de Constanza e Ilfow), Polonia (delegaciones de Kraków, Poznan, Rzeszów, Warszawa, Wroclaw, Zabrze y Lublin) y Bulgaria (en Sofía y Vidin). En estas delegaciones cuenta con cerca de cien profesionales y gestionan un parque de maquinaria formado por unas 2.000 unidades, que suponen una inversión de 25 millones de euros.

Victor Riesgo, director de Europa del Este ha comentado que "el crecimiento que experimentamos nos está consolidando como uno de los principales actores en esta zona de Europa. El panorama económico de Polonia, Rumania y Bulgaria no es comparable con el que experimentó España en la década de los 90, pero como ventaja nos permite generar un negocio más sólido y estable. Estos países, especialmente Polonia, cuentan con buenas condiciones como para esperar de ellos un crecimiento sostenido". A continuación, Riesgo ha subrayado la buena situación geográfica con la que cuentan estos países, afirmando que "hay que tener en cuenta además que son países receptores de fondos, y que gozan de una situación geográfica estratégica, que permite analizar potenciales sinergias y extender nuestras operaciones a países vecinos".

Los grandes proyectos que ha desarrollado la compañía durante estos 6 años corresponden a obra civil, obra pública e industrial. En total, ha realizado 1.200 trabajos en Polonia, 350 en Rumanía y 80 en Bulgaría, entre los que cabe destacar la participación en el montaje de los parques eólicos de Zephyr y Constanza, la línea del Metro de Bucarest y el punte Basarab (todos ellos en Rumanía); el puente sobre el río Danubio, la reconstrucción de la refinería de Lukoil en Burgas (Bulgaria); y en Polonia, ha colaborado en el montaje de 30 aerogeneradores en el parque eólico de Zuromin, en el metro de Varsovia y en la construcción de 6 estadios de fútbol para la Eurocopa 2012.

Acerca de GAM

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) es una compañía especializada en la gestión integral de la maquinaria. Ofrece servicios de alquier, compra y venta de maquinaria usada y repuestos, mantenimiento, formación, logística y seguros. GAM está presente en el sector industrial, energético y medio ambiente, infraestructuras, explotaciones portuarias, limpieza de bosques y playas... y está presente en 15 países de Europa, Latinoamérica, Norte de África y países del Golfo.