www.nexotrans.com

La estación de autobuses de Áviles contará con nuevos aseos, que construirá el Ayuntamiento

jueves 09 de enero de 2014, 01:00h

El Ayuntamiento de Avilés, Renfe y la sociedad limitada Estación de Autobuses de Avilés han llegado a un acuerdo para la gestión y administración de los espacios comunes de la estación de Avilés. Como primeras medidas incluye la creación de nuevos aseos en la planta baja, que acometerá el consistorio, así como varias obras de mantenimiento más.

Estación de Autobuses de Avilés.
Estación de Autobuses de Avilés.

El concejal de Servicios Urbanos de Avilés, Luis Fernández Huerga, ha indicado en un comunicado que el acuerdo "contempla una mejora de la imagen y de los servicios que actualmente presta la estación". Además de los aseos el consistorio se encargará de realizar las obras de tabiquería que sean necesarias para impedir el acceso a las nuevas zonas no comunes, ha informado Europa Press.

"Se van a acometer una serie de obras y reparaciones para mejorar los servicios generales que presta la estación, para mejorar su imagen y para mejorar también los servicios que se prestan a los usuarios", ha apuntado Fernández Huerga. La gestión y administración de las zonas comunes de la estación de autobuses se encomienda a la sociedad que lleva tal nombre y se encargará de contratar los servicios y suministros para garantizar la seguridad y normal funcionamiento de las zonas comunes. Asume también las obras de reparación simple, conservación y mantenimiento de los andenes y zonas de rodadura de los vehículos.

Por su parte, Renfe asume el mantenimiento de la pasarela que conecta las estaciones y junto con Estación de Autobuses de Avilés S.L. se encargará, de manera proporcional, de las obras de reparación simple, conservación y mantenimiento de las zonas comunes del edificio, conforme a lo que se establecía en el convenio anterior, de no imputar al Ayuntamiento ningún gasto derivado de mantenimiento del edificio. Para velar por el cumplimiento de este acuerdo y aprobar el presupuesto anual se constituirá una comisión de seguimiento compuesta por seis miembros, repartidos de igual manera entre las tres entidades implicadas.