www.nexotrans.com

El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2014 constará de 10 citas, dos de ellas en nuestro país

miércoles 15 de enero de 2014, 01:00h

El circuito navarro de Los Arcos y el madrileño del Jarama albergarán las dos citas españolas de la edición 2014 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, organizado por la FIA. El certamen dará comienzo en Estambul, el 4 de Mayo, y concluirá en el trazado galo de Le Mans, el 12 de Octubre.

Durante la celebración de los ‘Madrid Motor Days’ en Ifema, a finales de Diciembre, se procedió a la presentación del Campeonato. Examotor Club Deportivo realizó un evento con la presencia de Antonio Albacete, del equipo Cepsa, que a los mandos de su MAN tratará de subir un peldaño en la clasificación final (ha sido segundo en las últimas ediciones) y proclamarse de nuevo campeón de Europa, lo que ya ha conseguido con anterioridad. 

Como novedades del certamen, destaca la aparición del circuito turco de Estambul y el checo de Most, ausentes en la edición 2013, pero que no son nuevos en el calendario, así como la desaparición del ruso de Smolensk. El resto de la ‘parrilla’ se completa con las citas en el italiano de Misano, el austriaco de Spielberg, el alemán de Nurburgring, el belga de Zolder y los franceses de Nogaro y Le Mans, además los dos españoles.