www.nexotrans.com

El tráfico crece un 27% en el Eje Transversal durante su primer año como autovía, con más de 11.000 vehículos diarios

miércoles 22 de enero de 2014, 01:00h
El desdoblamiento del eje ha permitido mejorar la movilidad intercomarcal y la seguridad vial.
El desdoblamiento del eje ha permitido mejorar la movilidad intercomarcal y la seguridad vial.

El Eje Transversal desdoblado al completo -más de 150 kms de longitud entre Cervera (Lleida) y Caldés de Malavella (Girona)- entró en servicio el pasado viernes 4 de enero, tras finalizar las obras y completarse los trabajos de señalización, iluminación, homologación de sistemas de seguridad y realización de pruebas de emergencia en los túneles.

Justo antes de su desdoblamiento circulaban por la C-25 una media de 8.669 vehículos diarios; durante el pasado mes de noviembre fueron 11.025 vehículos al día. Así, el tráfico en el Eix Transversal ha registrado un aumento del 27% en el citado periodo.

Teniendo en cuenta el primer año del eje como autovía, el promedio diario de vehículos ha sido 10.879; de éstos, 8.133 corresponden a vehículos ligeros y 2.746 a pesado. El de Manresa a Vic es el tramo donde circulan más vehículos en promedio (unos 12.000 vehículos por día) y donde más ha crecido el tráfico desde enero (21%). Los meses de verano han sido el periodo con más movimiento de vehículos para el Eje Transversal, llegando a alcanzarse los 14.000 durante agosto en el tramo de Vic en Caldes de Malavella.