www.nexotrans.com

ALSA ofrece conexiones en autobús con las estaciones de esquí españolas más solicitadas de la temporada

La compañía de autobuses ha presentado los refuerzos en sus líneas como una alternativa a usar el coche

jueves 23 de enero de 2014, 01:00h

La empresa de transporte de viajeros ALSA ha informado que esta temporada ha puesto en marcha distintos servicios para facilitar el viaje en autobús hasta algunas de las estaciones preferidas por los esquiadores españoles. Según la compañía, los servicios están pensados para llegar a las estaciones de una forma rápida y cómoda

El ´Bus Blanco` de Alsa une la capital con la estación granadina de Sierra Nevada.
El ´Bus Blanco` de Alsa une la capital con la estación granadina de Sierra Nevada.

Los autobuses de la flota Alsa están esta temporada al servicio de los amentes de los deportes de invierno como el esquí o el snowboard. La empresa de transporte en autobús ofrece durante los meses altos de la temporada conexiones a Sierra Nevada, Andorra, Vielha, Formigal y San Isidro/Fuentes de Inverno, en Cantabria.

Alsa ha informado de que ha puesto en marcha distintos servicios de autocar para facilitar el viaje en autobús hasta algunas de las estaciones preferidas por los esquiadores españoles.

Todos los servicios, ha anunciado Alsa, están especialmente diseñados para que los esquiadores, tanto en fin de semana comio los de semana completa, puedan aprovechar al máximo sus jornadas de esquí, ofreciéndoles la oportunidad de llegar a las pistas casi sin bajarse del autobús.

Rutas y ofertas

En el caso de Sierra Nevada, y tras el éxito del acuerdo entre Alsa y Cetursa Sierra NEvada y el éxito que tuvo el servicio la temporada pasada, Alsa opera, en colaboración con autocares Boanl, la línea Madrid-Sierra Nevada. La ruta tiene salidas todos los jueves y viernes a las 16.30 con retorno el domingo  a las 17.00.

Para viajar a Andorra y Vielha desde Madrid, Alsa y Renfe han lanzado esta temporada un billete combinado de tren y autobús. En el Pirineo oscense Alsa y Alosa, en colaboración con Aramón, inauguran esta temporada un nuevo “Bus Blanco” que conecta Madrid con la estación de Aramón Formigal, la mayor del pirineo aragonés. Sale todos los viernes a las 15:30 desde el intercambiador de Avenida de América y regresa los domingos a las 15.30 horas.

Finalmente, Alsa también ofrece a los esquiadores asturianos servicios directos todos los sábados y domingos a las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno. Desde Gijón efectúan su salida a las 6.50 horas y desde Oviedo a las 7.30 horas, realizando los regresos en dos horarios: a las 16.00 y a las 18.00 horas.