www.nexotrans.com

La EMT expide certificaciones de calidad a instalaciones y líneas de autobús de su red de transporte público

La sede central y los Centros de Operaciones de Carabanchel y Sanchinarro ostentan el certificado medioambiental EMAS

viernes 24 de enero de 2014, 01:00h

Ocho rutas de autobús madrileñas, las cocheras de La Elipa, Entrevías y Sanchinarro, así como la Oficina de Atención al Cliente también han sido certificadas con distintas normas internacionales de calidad. Los primeros certificados de este tipo los obtuvo la EMT en 2007, desde entonces, asegura la empresa, trabaja para mejorar el servicio

Etiqueta en una cristalera del autobús que certifica el servicio.
Etiqueta en una cristalera del autobús que certifica el servicio.

La EMT ha informado mediante un comunicado de prensa que viene obteniendo, en los últimos seis años, un total de quince certificaciones de calidad según las normas de certificación EMAS, UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y UNE-EN 13816. Ocho de esas certificaciones se han otorgado a otras tantas líneas de la red de la EMT, seis a diversas instalaciones de la empresa, y una a la Oficina de Atención al Cliente, ha informado la Empresa Municipal de Transporte de Madrid.

EMT ha declarado que "viene demostrando, desde hace décadas, un fuerte y constante compromiso con la calidad y el medio ambiente". Con las certificaciones de calidad la empresa segura que pretende prestar un servicio de calidad que sea compatible con el respeto al medio ambiente.

Servicio certificado

Los primeros certificados los recibió la EMT en el año 2007. Desde entonces, aseguran, la EMT no ha dejado de trabajar en el mejora continua de la calidad prestada y la sostenibilidad del servicio y sus instalaciones distribuidas por la Comunidad de Madrid.

Las certificaciones expedidas por la EMT se dividen en tres tipos. Por un lado el certificado de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), que ya recibieron los centros de operaciones de Carabanchel en 2007 y la Sede Central de la EMT en 2009, y que ahora tiene también el centro de Sanchinarro.

Las otras dos certificaciones dan el visto bueno a los servicios prestados por la Oficina de Atención al Cliente y al grado de satisfacción de los clientes de EMT en términos de accesibilidad, seguridad, servicio ofrecido, tiempo, confort o impacto ambiental.