www.nexotrans.com

Carlos Garrido es el nuevo director de Iveco Capital, la financiera de Iveco, para España y Portugal

Como resultado de la fusión de Fiat Industrial S.p.A. y CNH Global N.V., Garrido dirigirá la nueva financiera

martes 28 de enero de 2014, 01:00h
Carlos Garrido.
Carlos Garrido.

Carlos Garrido es desde este mes de enero nuevo director de Iveco Capital, la financiera de marca del fabricante de vehículos industriales, autobuses y vehículos especiales, para España y Portugal. Garrido, madrileño de 37 años, sustituye en el cargo a Gabriele Braglia que pasa a desempeñar nuevas responsabilidades en Iveco UK.

Como resultado de la fusión de Fiat Industrial S.p.A. y CNH Global N.V. en CNH Industrial N.V., el pasado 30 de septiembre, Carlos Garrido asume la dirección de las operaciones de financiación al cliente final en España y Portugal de todas las marcas que forman el nuevo grupo CNH Industrial (Iveco, Iveco Bus, Iveco Astra, Iveco Defence Vehicles, Magirus, Case, New Holland…).

Trayectoria

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por IDE Cesem, Garrido se incorporó a CNH Financial Services en 2012, tras haber ocupado diferentes cargos de responsabilidad en los departamentos financieros de GE Capital y Siemens Financial Services.

El nuevo director de Iveco Capital tiene el objetivo de consolidar los servicios financieros de la empresa e integrarlos, cada vez más, en el proceso de venta de Iveco para incrementar el valor del producto. Iveco Capital creció un 26% en volumen financiado en 2013, aumentando su participación en las ventas globales de la marca hasta el 35%. CNH Capital creció un 30% en volumen financiado el pasado año y cubre ya más del 60% de las ventas totales de las dos marcas que agrupa.