www.nexotrans.com

El grupo logístico Setram obtiene el certificado de Operador Económico Autorizado en 2014

jueves 30 de enero de 2014, 01:00h

El grupo Setram ha sido galardonado con el certificado por la simplificación de la actividad y la seguridad aduanera. España ocupa el sexto lugar en el ranking de OEAs, detrás de Alemania, Países Bajos, Francia, Italia y Polonia. El galardón supone que la sociedad beneficiada disfruta de ciertas ventajas a la hora de desarrollar su actividad

El director general de Setram, Manuel Hereza.
El director general de Setram, Manuel Hereza.

El grupo Setram, empresa especializada en logística del automóvil en España, ha iniciado el ejercicio 2014 recibiendo el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) con el asesoramiento de la consultora Arola. La empresa ha recibido el título por su contribución a la simplificación de la actividad aduanera, la protección y la seguridad.

A partir de ahora Setram se beneficiará de diversas ventajas, tales como las simplificaciones en los tránsitos, domiciliación de pedidos, la declaración simple para vincular las mercancías a los depósitos aduaneros o contar con la autorización para expedir el título de tránsito T2L, un documento emitido que puede ser emitido por las Aduanas o por las empresas transportadoras, que acredita que una mercancía que no pase por la aduana tiene carácter comunitario.

El director general del Grupo Setram, Manuel Hereza, ha expuesto cómo han conseguido la calificación OEA: "En nuestro caso, el examen de los procesos de importación y exportación se ha extendido durante los últimos tres ejercicios. Por esta razón, nos mostramos muy satisfechos de todo el trabajo realizado con la administración competente", y, sobre el título de OEA, añadió que es "una certificación muy valorada en las cadenas logísticas europeas, centradas en la seguridad, fiabilidad y en la confianza de los diferentes proveedores"

Los riesgos de diferente índole a los que se enfrentan los países de la Unión Europea han obligado a que, además de efectuar los controles aduaneros tradicionales, se incremente el papel de las aduanas en materia de seguridad de la cadena logística internacional.

La figura del Operador Económico Autorizado es uno de los mecanismos, seguramente el más importante, a través del cual las aduanas van a desarrollar este nuevo papel en beneficio del comercio legítimo.