www.nexotrans.com

Una empresa de contratación confirma las buenas cifras de empleo que registró el sector logístico en 2013

El estudio de Antal Internacional revela que el 42% de empresas españolas contrató en el último trimestre de 2013

viernes 31 de enero de 2014, 01:00h

Los buenos datos que arroja el estudio de la empresa de reclutamiento, Antal Internacional, sobre el crecimiento futuro en 2014 del mercado logístico los ha suscrito también el operador logístico peninsular Luís Simões. Desde esta empresa sostienen que la clave para luchar contra la crisis se haya en la contratación de perfiles más profesionales

La contratación de trabajadores formados es cada vez más importe para empresas como Luis Simoes.
La contratación de trabajadores formados es cada vez más importe para empresas como Luis Simoes.

Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado, ha corroborado que el sector logístico ha experimentado altas cifras de contratación en este último trimestre y además augura previsiones muy positivas para el año 2014.

Esta optimista prospección del mercado que ha hecho Antal tiene que ver con el hecho de que el sector logístico haya tomado una importancia estratégica creciente, no solo contribuyendo a la mejora de la competitividad general, sino apoyando el desarrollo de la actividad en otros sectores, como el industrial, comercial o el turístico.

Sobre la mejora del sector logístico, "se puede afirmar que ha habido un aumento de los flujos y distancias de transporte que ha obligado al sector empresarial a atender a una renovación de infraestructuras y modernización de nuevas tecnologías aplicadas.  Dicha situación se traduce en que el sector sea, actualmente, uno de los de mayor peso en el tejido productivo de la economía española", asegura la empresa de reclutamiento.

Y es este contexto el que también ha obligado a las empresas logísticas a buscar profesionales con perfiles muy especializados. A este respecto, según Antal, la contratación de este tipo en el último trimestre de 2013 fue una de las más altas. Según su último estudio centrado en más de 17.000 compañías, el 42% de las empresas españolas del sector logístico ha contratado a personal capacitado, "y lo seguirá haciendo al mismo ritmo en 2014", añadió la consultora. En cuanto a la tasa de despidos, se espera que en el próximo trimestre disminuya ligeramente respecto a otros sectores.

Una de las empresas que ha contado los servicios de  Antal Internacional es Luís Simões, operador logístico en los territorios de Portugal y España. Su director corporativo, Javier Montero, se refería así a los datos del mercado revelados por Antal: "Es cierto que en los últimos años el sector ha generado una situación de mercado complicada. Nuestra manera de afrontarlo ha sido la contratación de perfiles cada vez más profesionales y con una gran experiencia que nos permitan seguir ofreciendo soluciones competitivas a los clientes"·