www.nexotrans.com

La calidad y la sostenibilidad de los servicios de GLS están certificados internacionalmente para todas sus filiales

Se tratan de las certificaciones ISO 14001 y 9001 que entregó el organismo internacional de certificación DEKRA

martes 04 de febrero de 2014, 01:00h

Diecinueve compañías filiales de GLS han sido certificadas conforme a las normas ISO 14001 medioambiental y la 9001 de calidad. Cinco de ellas lo consiguieron el pasado mes. DEKRA, el organismo internacional responsable de la evaluación, confirma que todas las compañías aplican un sistema de gestión medioambiental

GLS apuesta por una logística de paquetes fiable y sostenible en Europa.
GLS apuesta por una logística de paquetes fiable y sostenible en Europa.

La compañía de paquetería internacional GLS obtuvo el viernes pasado el reconocimiento certificado por la norma ISO 14001 y 9001 de que su actividad respeta el medio ambiente y los estándares de calidad del mercado. Este reconocimiento es un proyecto a largo plazo de la empresa, que ahora ve realizado en menos de tres años.

Ahora 19 empresas filiales de GLS están certificadas conforme a la norma medioambiental ISO 14001, y cinco de ellas -GLS Denmark, GLS France, GLS Finland, GLS Ireland y GLS Portugal- lo consiguieron el pasado mes de diciembre. El organismo internacional responsable de la evaluación  es la firma DEKRA Certification, que ya ha confirmado que todas las compañías aplican un sistema de gestión medioambiental eficaz y de alto rendimiento.

Según GLS, la política medioambiental de la empresa es un elemento clave y se refleja en un programa medioambiental con unos objetivos específicos. Sobre esto, el CEO de GLS, Rico Back afirmó que "en todos los países del grupo GLS, las operaciones empresariales sostenibles tienen como base el mismo principio".

Para la empresa de paquetería, recibir el certificado ISO por su gestión medioambiental "contribuye a lograr objetivos de la iniciativa de sostenibilidad ThinkGreen", un programa propio destinado a reducir las emisiones contaminantes, el consumo de recursos o a controlar la producción de residuos". Y añaden que la iniciativa verde apuesta por "el uso de tecnologías para ahorrar energía, la planificación eficaz de las rutas de transporte o las conductas respetuosas con el medioambiente en el lugar de trabajo".

Europa puede confiar

GLS ha dicho que están ocupados en evaluar y mejorar la calidad de sus servicios de manera uniforme conforme a las normativas internacionales más exigentes. En este sentido, GLS afirma que "con los resultados positivos de las auditorías realizadas por DEKRA en GLS Finland y GLS Denmark se da por finalizado el proceso de certificación de acuerdo con la norma ISO 9001 de todo el grupo. Esto significa que GLS recopila y procesa importantes cifras clave cada día en todos los países para garantizar un exhaustivo control de calidad, y que las utiliza como base para gestionar los servicios de paquetería".