www.nexotrans.com

Los vehículos para Pasajeros registran una caída en las matriculaciones del 36,6% en enero, respecto al mismo mes de 2013

El segmento de Microbuses es el único con variación positiva con un alza del 83,3% en las matriculaciones

miércoles 05 de febrero de 2014, 01:00h
Los vehículos para Pasajeros registran una caída en las matriculaciones del 36,6% en enero.
Los vehículos para Pasajeros registran una caída en las matriculaciones del 36,6% en enero.

El mercado de Vehículos para Pasajeros registra una caída del volumen de matriculaciones del -36,6%, en Enero de 2014,  respecto al acumulado a Enero de 2013, señala Aniacam. El segmento de Microbuses, es el único con variación positiva registrando un incremento del 83,3% en las matriculaciones.

Por su parte, el segmento de autocares registra un descenso de las matriculaciones del –37,2% respecto al mes de enero del pasado ejercicio, y el de autobuses, una caída del –54,1%. Estos dos segmentos (autocares + autobuses) obtienen una variación negativa del–41% en el volumen de matriculaciones respecto al acumulado de 2013.

“Se hace necesario en el mercado de Vehículos Industriales y en estos momentos de leve crecimiento (posible indicador del inicio del final de una recesión demasiado larga), la aplicación de políticas de ayudas a la compra que puedan contribuir a la renovación de un parque de vehículos demasiado viejo, mejorar el Medio Ambiente y potenciar la Seguridad Vial en nuestras carreteras”, ha subrayado la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam). “Todo ello ayudará a la recuperación de uno de los sectores vitales de nuestra economía”.

Industriales

El total de vehículos industriales matriculados en el mes de enero de 2014 obtienen una variación positiva del 38,7% respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a los vehículos pesados, de más de 16 toneladas, el segmento de rígidos de obras registra una variación del 100% en enero, respecto al mismo mes de 2013. Por su parte, los Tractocamiones registran una variación positiva del 67,4% respecto al acumulado a Enero de 2013.

El incremento del volumen de matriculaciones en Tractocamiones viene motivado por las necesidades puntuales de renovación de vehículos por parte de Flotistas y por la matriculación del remanente de vehículos afectados por la norma Euro5, ante la próxima entrada en vigor de la norma Euro6 en septiembre de 2014 de aplicación a nivel de homologación, ha explicado Aniacam.

Asimismo, en el mes de Enero de 2014 los segmentos de Camiones Ligeros (-43,6%) y Camiones Medios (-13,7%) son los únicos segmentos con variación negativa respecto al mismo mes del año 2013.