www.nexotrans.com

SE AMPLÍA EL SERVICIO

FedEx Express lanza SenseAware en Europa, un servicio diseñado para envíos especialmente sensibles

El servicio se dirige a la industria biosanitaria, así como a otros sectores como la moda o el sector aeroespacial

miércoles 12 de febrero de 2014, 01:00h
SenseAware es idóneo para los requisitos de productos altamente valiosos sensibles al entorno, cuyo tiempo de tránsito es crítico.
SenseAware es idóneo para los requisitos de productos altamente valiosos sensibles al entorno, cuyo tiempo de tránsito es crítico.

FedEx Express acaba de anunciar la ampliación del servicio de seguimiento SenseAware a 14 países europeos. Los clientes en España, Bélgica, Italia, Francia, Suiza, Holanda, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, República Checa, Polonia, Alemania y Canadá están ahora, casi en tiempo real, más cerca de sus envíos urgentes más cruciales y de valor con SenseAware.

SenseAware combina una aplicación online con un dispositivo multi-sensor que proporciona información detallada casi en tiempo real a lo largo de la cadena de suministro. Además de controlar la localización, el servicio monitoriza la temperatura, la exposición a la luz, la humedad relativa, los movimientos y la presión barométrica. El dispositivo SenseAware 2000 cuenta con un regulador de hielo seco que supervisa el cambio de temperatura desde -80°C hasta +60°C y un regulador criogénico que controla los envíos desde -195°C hasta +60°C, especialmente útil para la industria sanitaria. 

"A medida que el entorno del comercio mundial se hace cada vez más complejo, la información en tiempo real es cada vez más necesaria para las empresas", comenta Carlo Novi, managing director sales, HealthCare Solutions para FedEx Express EMEA. "Gracias a nuestro programa de expansión internacional, más clientes podrán acceder a estos datos, proporcionándoles información para tomar las decisiones necesarias, y ayudándoles a identificar oportunidades que incrementen  la eficacia de las cadenas de suministro".

Nuevas necesidades, nuevas soluciones

SenseAware es idóneo para la industria biosanitaria y los requisitos de productos altamente valiosos sensibles al entorno, cuyo tiempo de tránsito es crítico. Como resultado, los servicios de FedEx se han ampliado para satisfacer las necesidades de sus clientes, tales como:
- Soluciones de envío con temperatura controlada
- Logística de inventarios para dispositivos médicos
- Transporte de mercancías peligrosas
- Reposición de hielo seco
- Embalaje con temperatura controlada

"Dentro de la industria bio-sanitaria, la complejidad de las regulaciones nacionales e internacionales está aumentando y los retos logísticos están repercutiendo en cada eslabón de la cadena de suministro. SenseAware permite superar dichos retos y enviar los productos más valiosos a nivel internacional de una forma segura y controlada", añade Novi.

SenseAware además es relevante para una serie de sectores que precisan enviar productos de gran valor y sensibles al tiempo de tránsito, como puede ser la industria aeroespacial, manufacturera, combustible & gas y el sector de la moda. Por ejemplo este servicio es útil para transportar ropa de alta costura que necesita protección ante la humedad, tecnología aeronáutica que podría estropearse si no es tratada con el debido cuidado o piezas de fábrica cuyo retraso o pérdida afectaría a la cadena de suministro.

En www.senseaware.com se puede acceder a la lista de transportistas aprobados y de países, o saber más acerca de este servicio.