www.nexotrans.com

PSA Peugeot-Citroën selecciona a Sogefi como su único proveedor de componentes para los motores 2L Blue

sábado 15 de febrero de 2014, 01:00h
Andrea Taschini, Director General de la Sogefi Aftermarket Business Unit.
Andrea Taschini, Director General de la Sogefi Aftermarket Business Unit.

Sogefi proveerá al grupo francés PSA de los componentes para circuitos de aceite, diésel, aire y agua del motor HDi DW10F en los vehículos de pasajeros, adaptados a la Euro 6 desde el uno de enero de este año. Sogeti ha anunciado que pondrá a la venta sus filtros de repuesto para el mercado de posventa

El fabricante  de componentes para equipamiento original y posventa, Sogefi, ha comunicado está semana la firma de un acuerdo comercial con el Grupo PSA Peugeot-Citroën, por el cual suministrará sus elementos mecánicos a los nuevos motores HDi DW10F de PSA en varios de sus modelos.

Según Sogefi el nuevo DW10F incorpora, por primera vez, la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que ayuda a reducir la emisión de oxido de nitrogeno. El motor de PSA incluye mejoras en el diseño de la bomba de aceite y en la carcasa de drenaje de agua que permiten reducir el consumo de combustible y mejorar las prestaciones del motor.

Algunas de las aportaciones de Sogefi al nuevo motor son una válvula de refrigeración de tres vías, un filtro de aire ignífugo y los modulos del filtro del aceite y el combustible, ambos con gran capacidad de filtración de particulas. El filtro del aceite además permite controlar la calidad.

La válvula de refrigeración controla tres circuitos diferentes en secuencia rápida, proporcionando un óptimo ajuste de la temperatura de funcionamiento del motor. También permite alcanzar más rápidamente la temperatura incluso con arranque en frío.