www.nexotrans.com

NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO

Truckland será uno de los concesionarios DAF en España que comiencen la venta de First Choice

El fabricante holandés propone una comercialización de usados ‘premium’ de la marca, revisados y con garantía

martes 18 de febrero de 2014, 01:00h

En el km 28 de la N-II, en el término municipal de Alcalá de Henares (Madrid), se sitúa Truckland, el concesionario DAF de la zona. Al frente del mismo está un ‘viejo conocido’ de la marca, Jeroen Van Dijk, que fuera director comercial en la década pasada, quien propone un nuevo concepto al cliente.

Jeroen Van Dijk, director general de Truckland en España.
Jeroen Van Dijk, director general de Truckland en España.

"Tenemos que vender camiones, pero no solo centrar el negocio en esa línea", afirma Van Dijk. Por eso, Truckland (que es una marca internacional, con presencia sobre todo en Holanda y Bélgica) ha decidido invertir en España, con el concesionario de DAF en la zona noreste de Madrid, pero también ampliando el servicio al cliente en otras direcciones.

Esa es la razón por la que Truckland también dispone de una instalación en el Centro de Transportes de Madrid, junto a Mercamadrid, en la que vende recambios TRP (que también cuentan con la garantía del grupo Paccar) y que completa con un taller para su montaje inmediato. "Pienso que esta será una actividad muy rentable, porque comercializamos recambios de calidad y de garantía, a un precio muy asequible, y con la posibilidad de que sean montados en el momento".

Pasos de futuro

El director general también apunta otras novedades para Truckland, algunas inmediatas, como el inicio de la venta de camiones usados ‘premium’: "Junto con otros dos concesionarios en España, vamos a iniciar en menos de un mes la venta de VO, siempre de la marca DAF y con calidad ‘premium’. Tendrán menos de cinco años y menos de 500.000 km, les haremos una exhaustiva revisión de más de 200 puntos, y los incorporaremos a la oferta bajo la marca First Choice". La venta de usados de otras marcas se mantiene como hasta la fecha.

Entre los objetivos de Truckland para este año se encuentran la venta de un centenar de unidades nuevas, "objetivo ambicioso pero posible", según Van Dijk; la apertura de un nuevo punto de servicio (seguramente en la N-IV) antes de mediados de año; el comienzo de la venta de repuestos TRP on line; y la posibilidad, a medio plazo, de ofrecer al cliente más opciones de financiación, añadiendo a la de Paccar Financial la propia de Truckland Lease.

Un amplio reportaje de Truckland en Alcalá de Henares le espera en la próxima edición impresa de NEXOTRANS.