www.nexotrans.com

Citroën España anuncia el lanzamiento del Berlingo Electric fabricado con la colaboración de la Xunta

El nuevo modelo se presentará en marzo y utiliza nuevos avances tecnológicos manteniendo las características de la gama

martes 18 de febrero de 2014, 01:00h

El nuevo modelo eléctrico de la marca mantendrá las mismas dimensiones físicas que modelos anteriores. El modelo se comercializará con dos largos de carrocería y dos tipos de recarga de baterías. El motor ha sido desarrollado en colaboración con Mitsubishi, basandose en la cadena eléctrica desarrollada por esa empresa

El nuevo Berlingo Electric de Citroën. Foto Citroën.
El nuevo Berlingo Electric de Citroën. Foto Citroën.

Basándose en la última generación del modelo Berlingo, Citroën ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva versión eléctrica del modelo, el Berlingo Electric. El modelo llegará a los concesionarios a mediados de marzo, han dicho desde Citroën.

Un nuevo modelo eléctrico que ha sido fabricado en la factoría que la empresa tiene en Vigo y con la colaboración de la Xunta de Galicia, ha informado la delegación de la marca en España.

Un evento alentador para la marca, según el director general de Citroën España, Alfredo Vila, pues "llega en un inicio de año prometedor" para la marca y añadió que la variante eléctrica "contribuirá a mantener el liderazgo, tanto comercial como tecnológico de Citroën en el mercado español".

El modelo

Citroën España ya ha adelantado algunos datos sobre el diseño y la motorización del nuevo modelo que, recuerdan, está destinado a un sector profesional, tradicionalmente exigente en las prestaciones de los vehículos. El nuevo eléctrico mantendrá su carga útil (675 kg) y el espacio total del habitáculo de 4,1 metros cúbicos.

La motorización, ha informado Citroën, ha sido desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corp., basándose en la cadena de tracción eléctrica desarrollada por la empresa. Un mecanismo adoptado ahora por Citroën "que ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200Nm.

Las baterías (de 22,5 kWh de capacidad) tendrán dos modos de recarga, normal, que requiere varias horas, y rápido, que permitirá cargarlas al 80% en cuestión de media hora. La carrocería tendrá dos largos: 4,38 y 4,63 metros.