www.nexotrans.com

EMT Valencia reordena las líneas 6, 7 y 8 para mejorar las conexiones de la zona sur y del nuevo Hospital La Fe

martes 18 de febrero de 2014, 01:00h

Tras la finalización de los trabajos de reurbanización del barrio de Russafa, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) reordena las líneas 6 Torrefiel-Malilla, 7 Mercat Central-Fta. Sant Lluís y 8 Estació d’autobusos-Nou Hospital La Fe.

Las modificaciones persiguen hacer más comprensibles los itinerarios de las líneas, explican desde la EMT Valencia.
Las modificaciones persiguen hacer más comprensibles los itinerarios de las líneas, explican desde la EMT Valencia.

Dichas lineas modificarán parte de sus recorridos a su paso por el barrio de Russafa y la calle Zapadores, ha explicado la empresa en un comunicado. Con esta actuación, EMT Valencia pretende conseguir que las tres líneas ganen en eficacia, agilidad y rapidez, puesto que se reducen los tiempos de desplazamiento con ejes más rápidos y directos, llegando a ahorrar hasta 4-5 minutos.

Asimismo, se pretende mejorar la frecuencia del servicio, y de las conexiones de la zona sur y el nuevo Hospital La Fe con el centro de la ciudad. Y es que esta reordenación mantiene la cobertura en las calles donde ya se prestaba servicio y la amplía a nuevas zonas de Russafa como es la calle Filipinas, además de convertirse en líneas mucho más rápidas que hacen que se pueda llegar antes hasta el nuevo Hospital La Fe desde el centro y Marxalenes.

Igualmente, estas modificaciones persiguen hacer más comprensibles los itinerarios de las líneas, facilitando que el usuario haga sus viajes de ida y regreso con la misma línea, y evitando en la medida de lo posible que las líneas se solapen entre sí.