www.nexotrans.com

CRTM reabre el acceso principal del intercambiador de Avenida de América con dos ascensores nuevos

La estación estará operativa del todo en unos meses y tendrá más de 47.000 metros cuadrados de superficie utilizable

miércoles 19 de febrero de 2014, 01:00h

Los dos nuevos ascensores permitirán acceder a las cuatro plantas del intercambiador a un volumen de gente mayor desde la superficie. Las remodelación se completa con nuevas escaleras mecánicas en el interior y una nueva área comercial todavía por terminar. La reforma mejorará las conexiones con el Corredor del Henares

CRTM reabre el acceso principal del intercambiador de Avenida de América con dos ascensores nuevos

El consorcio madrileño informó el viernes pasado que da por finalizadas las obras para mejorar el acceso a la central de autobuses de Avenida de América, reabriendo por completo el acceso desde el exterior. La apertura se produce después de meses de obras de remodelación interior de la estación. El nudo de Avenida de América cuenta ahora con  dos nuevos ascensores, escaleras mecánicas y una zona comercial. Las dos últimas infraestructuras, dijeron desde el CRTM, "todavía permanecerán unas semanas en obras".

Los dos nuevos ascensores permitirán acceder a las cuatro plantas del intercambiador a más gente, y "facilitará que los viajeros puedan desplazarse directamente a las zonas de largo recorrido, interurbanos, Metro o el aparcamiento, informó CRTM. Los ascensores también evitarán esperas incómodas en la calle.

Reforma con servicio

Desde CRTM han dicho que el reto de la remodelación del intercambiador ha sido realizarlas sin cerrar las instalaciones. También aseguran que la ampliación mejorará el servicio, reduciendo los tiempos de los viajeros del Corredor del Henares que llegan por la A-2.

Cuando la obra este finalizada, el intercambiador contará con una superficie de 47.000 metros cuadrados, donde se distribuirán los servicios de 13 líneas de autobuses interurbanos, 12 de la EMT, cuatro de Metro y varias líneas de largo recorrido que comunican la capital con el norte y este de España. Según estimaciones del consorcio, la nueva infraestructura podrá estar operativa por completo en unos meses.