www.nexotrans.com

EMT Valencia reforzará 18 líenas urbanas ante el aumento de viajeros que se espera con el inicio de las Fallas

viernes 21 de febrero de 2014, 01:00h

La empresa de transportes de Valencia aumenta la afluencia en las líneas de mayor afluencia de la ciudad en previsión del inicio de las Fallas el próximo domingo 23 de febrero. La empresa municipal estima el aumento en la oferta de las 18 líneas afectadas en un 25% sobre su frecuencia habitual.

Ante la gran afluencia de personas que se espera se desplacen por las Fallas, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha programado unos incrementos del servicio en varias líneas urbanas con la intención de que falleros y ciudadanos opten por moverse en transporte público.

Para cubrir los principales actos del domingo, como la ‘Mascletà’ al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y la ‘Crida’ en las Torres de Serrano, EMT Valencia aumentará la frecuencia de paso en un 25% de 18 líneas, de manera que desde cualquier punto de la ciudad sea más fácil llegar hasta el centro donde se celebran los actos.

Dicho incremento del servicio para este domingo se aplicará en las líneas: 1, 4, 5, 6, 10, 16, 19, 27, 28, 29, 31, 32, 35, 60, 62, 72, 79 y 81, líneas que además se complementan con el resto que forman la red regular de EMT Valencia, lo que gracias al uso del Bonobús Plus, que permite el transbordo gratuito e ilimitado hasta 1 hora después de la primera validación.

Debido al carácter multitudinario que prima en este tipo de celebraciones por el gran colectivo al que se dirige, desde EMT Valencia se recomienda aparcar el vehículo privado y hacer uso del transporte público urbano para moverse por la ciudad.