www.nexotrans.com

VDL hace entrega en febrero de las dos últimas unidades de su histórico modelo Futura Classic a MS Anderson Holdings

sábado 22 de febrero de 2014, 01:00h

La empresa Anderson Holdings, buscaba un modelo versátil que se adaptará a su flota de autocares bajo demanda. Por ello, dijo el director gerente de MS Anderson Holdings, Mark Anderson, escogieron el modelo de la Futura Classic de 10,4 metros. El fabricante DVL anunció hace poco que no fabricaría más unidades.

De izq. a der.: David Phillips, de MS y Allan Vaulter, de Moseley in the South.
De izq. a der.: David Phillips, de MS y Allan Vaulter, de Moseley in the South.

Los dos últimos autobuses del modelo Futura Classic de VDL se han entregado a la rama de asesoramiento en viajes, Anderson Travel, de MS Anderson Holdings. El director de la empresa británica, Mark Anderson, declaró que buscaban "un modelo de autocar pequeño y lujoso para viajes de trabajo que sirviera a su empresa subsidiaria de miniautocares, London Minicoaches.

Durante los 31 años de producción del modelo Futura Classic, DVL fabricó cerca de 11.218 unidades. El modelo se comenzó a comercializar en los años ochenta, y aseguró a DVL una buena presencia en el mercado británico de este tipo de vehículos.

La empresa se enorgullece de que todavía sea posible encontrar en Europa piezas de recambio de este y otros modelos con relativa facilidad en el mercado de segunda mano. La entrega se cerró con la presencia del director de David Phillips, de London Minicoaches, y Allan Vaulter director de Moseley in the South, que se encargó de la distribución.

En 2012 la firma VDL Bus & Coach decidió renovar la línea de la Futura, pero manteniendo su nombre mítico. El modelo de Futura renovado fue premiado en 2012 con el premio International Coach.