www.nexotrans.com

VDL Bus and Coach detiene su producción del modelo Futura Classic después de 31 años de tradición

viernes 20 de diciembre de 2013, 01:00h

La empresa holandesa, filial del grupo VDL, anuncia que ha producido la última unidad de autocar del modelo Futura Classic.  La última Futura Classic ha sido adquirida por la empresa Anderson Travel of London. El nombre del nuevo modelo de autocar de la compañía será el mismo para aprovechar su buena reputación

Autobús VDL.
Autobús VDL.

La empresa holandesa de producción y venta de autobuses y autocares ha anunciado que dejará de producir su modelo Futura Classic, que comenzó a producir en los años ochenta. La compañía estima que la producción total de este modelo ha llegado a las 11.218 unidades contando con la última, que ya ha vendido a la firma Anderson Travel o London. Será enviada a Reino Unido en 2014.

VDL Bus and Coach comenzó a producir el Futura en septiembre de 1982, y lo lanzó al mercado en dos modelos distintos: Futura High y Futura Low. Durante los últimos diez años este modelo ha asistido a varios hitos. En 2004, por ejemplo, se le practicó su último gran cambio, que tuvo tanto que ver tanto con su diseño como con su potencia: los autocares Futura irían equipados desde entonces con motores Euro 4 y Euro 5, cambio que motivo reformas en el diseño exterior del vehículo.

En 2007 el modelo Futura cumplió 25 años en el mercado y en octubre de 2008 se terminó la unidad número 10.000. El nombre "Futura Classic" lo asumió en 2010, cuando comenzó a fabricarse el nuevo modelo de autocar, que mantiene el nombre de Futura por las buenas asociaciones que tiene el nombre para los compradores, ha dicho la empresa.