www.nexotrans.com

Scania pone en marcha la búsqueda por los conductores de camiones más versátiles del mundo

martes 25 de febrero de 2014, 01:00h

Scania Hispania ya ha puesto en marcha la convocatoria para la próxima edición del Campeonato de Jóvenes Conductores 2014. Aquellos que compiten por el título de ‘Mejor Joven Conductor de Camiones’ deben mostrar un gran dominio en diversas áreas, como la conducción, la gestión de la economía de combustible y las maniobras.

El mejor joven conductor de Europa 2014 ganará un camión Scania Serie R personalizado, valorado en 100.000 euros.
El mejor joven conductor de Europa 2014 ganará un camión Scania Serie R personalizado, valorado en 100.000 euros.

Henrik Henriksson, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Scania, reafirma que Scania sigue considerando los conductores cualificados como el activo más importante para garantizar la seguridad vial, la minimización de los impactos ambientales del transporte por carretera, y contribuir a una industria de transporte eficiente. Por su parte, Mikael Person, Brand Manager y Responsable de los campeonatos Scania Driver Competitions, ha seguido de cerca las competiciones desde que empezaron en 2003. "Este año buscamos conductores versátiles que sean capaces de demostrar que pueden manejar los desafíos en su trabajo diario y mantener la calma en situaciones difíciles y estresantes", ha señalado.

Los elementos básicos de la competición no han cambiado desde el último evento. Aquellos que compiten por el título de "Mejor Joven Conductor de Camiones" deben mostrar un gran dominio en diversas áreas, incluyendo la conducción, la gestión de la economía de combustible, la seguridad y las maniobras. El conductor que comete menos errores gana. Sin embargo, como el trabajo contra el reloj es una parte del trabajo de cada conductor profesional en el día a día, la eficiencia también es importante. El mejor joven conductor de Europa 2014 ganará un camión Scania Serie R personalizado, valorado en 100.000 euros.

"El objetivo de la competición es también atraer a más personas a una profesión que se ha vuelto aún más exigente y que demanda cada vez mayor versatilidad", ha comentado Person. Para poder participar en el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores, los interesados solo necesitan haber nacido en 1979 o años posteriores, ser ciudadano de la Unión Europea y tener carné de conducir C+E en vigor.

La Final Nacional de España tendrá lugar el próximo día 27 y 28 de junio en las instalaciones del Circuito del Jarama en Madrid. La Final Europea se llevará a cabo en Suecia en la sede de Scania en Södertälje, en Abril del 2015. El proceso de inscripción online incluye un examen teórico donde el conocimiento acerca de la seguridad, el equipo y la industria del transporte es esencial. Sólo los que reciben las mejores puntuaciones en la prueba serán invitados a participar en las pruebas prácticas de conducción, que incluyen la conducción eficiente, maniobras y acondicionamiento de la carga. Los conductores profesionales que tienen las habilidades y determinación para enfrentar los desafíos de esta competición deben entrar en: www.campeonatoscania.es.