www.nexotrans.com

CNAE señala una serie de peligros de prosperar la enmienda del Partido Popular sobre el permiso por puntos

miércoles 26 de febrero de 2014, 01:00h

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha explicado, a través de un comunicado, que el sistema que se quiere implantar en los cursos de sensibilización y reeducación vial, correspondientes al permiso por puntos, supondrá un mayor desembolso para el ciudadano –además de ser de peor calidad–, e incluirá un examen cuando se trate de recuperar los puntos o exista una sentencia judicial de por medio.

Hasta el presente, eran solamente los cursos de recuperación total los que incluían una prueba en la Jefatura de Tráfico al terminar las clases.

La Confederación teme que los cambios anunciados repercutan negativamente en la Seguridad Vial (dado el papel crucial desempeñado por los cursos de sensibilización y reeducación vial a la hora de modificar la conciencia y el comportamiento de los infractores reincidentes) y señala el peligro de que se pierda el espíritu al que obedeció la creación de dichos cursos: "la reeducación de los infractores reincidentes (cuya conducta constituye una amenaza para la seguridad vial)", para lo cual habría que evitar "que unos test de examen memorizados de cualquier manera sean el único método de supervisión de la efectividad de los mismos".

Por ello, CNAE ha anunciado que utilizará todos los medios legales a su alcance para que los cursos de sensibilización y reeducación vial, correspondientes al "Permiso por puntos", se den únicamente en aquellas autoescuelas que reúnan los requisitos adecuados. Además, defenderá que los cursos sigan siendo impartidos por profesores de Formación Vial debidamente preparados.