www.nexotrans.com

El IBV obtiene 15,5 millones de euros de la Unión Europea para proyectos de investigación e innovación

jueves 27 de febrero de 2014, 01:00h

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha participado en 64 proyectos europeos de I+D+i por los que ha recibido 15,5 millones de euros de la Unión Europea durante el período 2007-2013, según ha hecho público el promotor de Proyectos de I+D e Innovación del IBV, Javier Ferrís.

Fachada del IBV.
Fachada del IBV.

Esta participación ha supuesto la llegada de cerca de 20 millones de euros a la Comunitat Valenciana desde 2007, según ha indicado Ferrís, quien ha destacado "el papel del IBV no solo para obtener financiación europea en proyectos de I+D+i, sino también para movilizar la participación de empresas, entidades y asociaciones en estas iniciativas".

"El saber hacer, el éxito acumulado en convocatorias previas junto con la firme estrategia de impulso a la internacionalización, posicionan al IBV en la actualidad como un centro de referencia y prestigio en Europa", concluye Javier Ferrís. En este sentido destacan los resultados obtenidos desde 2007 en VII Programa Marco: un total de 12 millones de euros para la ejecución de 36 proyectos.

Además, el carácter multisectorial del centro y su sólida posición en Europa ha permitido la inclusión en los proyectos colaborativos transnacionales de un amplio, heterogéneo y rico conjunto de entidades españolas, lo que supone para nuestro país un importante retorno adicional de fondos europeos captados. Entre las distintas instituciones implicadas resalta la representación de empresas de la Comunidad Valenciana: Calzamedi, Clínica de Fisioterapia Marítim, Colchones Delax, Especialidades Médico Ortopédicas, General Equipment for Medical Imaging, Industrias del Curtido, Kelme, New Milenium Sports, Pacal Shoes, Tequir y Etra, destacan desde el IBV.

Los proyectos en los que participa el IBV contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas impulsando oportunidades de negocio a través de nuevos desarrollos, productos y servicios. Estas iniciativas han permitido por ejemplo, innovar en detectores de fatiga integrados en el automóvil para mejorar la seguridad vial.