www.nexotrans.com

Iveco convoca el II Premio Conrad Dietrich Magirus, que reconoce la labor de los cuerpos de bomberos

jueves 27 de febrero de 2014, 01:00h

Coincidiendo con la celebración de Sicur, Salón Internacional de la Seguridad, Iveco Magirus convoca la segunda edición del Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus para seleccionar el "Cuerpo Internacional de Bomberos 2014". El certamen quiere reconocer la labor de los profesionales de este sector en todo el mundo y premiar sus mejores intervenciones de emergencia.

La segunda edición del Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus reconoce el trabajo de los cuerpos de bomberos y las brigadas contraincendios en todo el mundo.
La segunda edición del Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus reconoce el trabajo de los cuerpos de bomberos y las brigadas contraincendios en todo el mundo.

El plazo de inscripción se abre el próximo 21 de marzo y finaliza el 31 de agosto. Cuerpos de bomberos de todo el mundo, profesionales o voluntarios, y brigadas contraincendios de empresas o industrias podrán participar a través de la web www.world-of-firefighters.com. Los equipos candidatos tienen que presentar un breve informe de su mejor acto de servicio, explicando su desarrollo, peligrosidad, las medidas tácticas adoptadas y posibles imágenes. Un requisito indispensable es que estas operaciones hayan sido posteriores al 10 de septiembre de 2013.

Para la elección de los finalistas, un jurado compuesto por expertos de todo el mundo valorará el riesgo de la operación, el uso de tácticas innovadoras, la creatividad, la efectiva utilización de la dotación en situaciones críticas y el rendimiento de todo el equipo humano. El ganador recibirá el galardón Conrad Dietrich Magirus 2014 en una ceremonia que tendrá lugar el 21 de noviembre de 2014 en la sede central de Magirus, en Ulm (Alemania). El premio incluye un viaje a Nueva York para conocer al más famoso departamento de bomberos del mundo, el FDNY.

Magirus, fundada en Ulm (Alemania) en 1864 y adquirida en 1975 por Iveco, está integrada actualmente en el grupo CNH Industrial. Desarrolla y fabrica vehículos y tecnologías innovadoras para la extinción de incendios. Tras el traslado de toda la producción de camiones pesados Stralis a la fábrica de Madrid, la planta de Ulm se ha convertido en el centro de excelencia de vehículos contraincendios a nivel mundial, con una capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y 200 camiones escaleras.