www.nexotrans.com

Iveco Magirus muestra sus innovaciones para la lucha contra incendios forestales en el salón Sicur 2014

miércoles 26 de febrero de 2014, 01:00h

Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil del grupo CNH Industrial, participa con algunos de sus modelos en la 19ª edición de Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad que se celebra en la Institución Ferial de Madrid, Ifema, desde hoy y hasta el viernes 28 de febrero.

Autobomba 4x4.
Autobomba 4x4.

El stand de Iveco Magirus está situado en la zona exterior del recinto, entre los pabellones 5 y 6. Un amplio espacio donde se exhiben dos de los nuevos vehículos de la marca que estrenan el nuevo logo, presentado el pasado mes de septiembre. El más grande de los modelos expuestos es la autobomba pesada BRP 3000, construida sobre un chasis Iveco 4x4 del modelo Eurocargo y con carrocería Magirus Alufire, que incluye los sistemas más avanzados para la extinción de incendios forestales o en zonas rurales de difícil acceso. El vehículo, de 15 toneladas, equipa un motor Tector de 6 cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 300 caballos a 2.500 rpm con un par máximo de 1.050 Nm entre 1.250 y 1.850 rpm. La caja de cambios es manual de seis velocidades. La unidad expuesta está configurada con una cabina doble de aluminio y capacidad para ocho bomberos además del conductor.

Los visitantes podrán también ver en primicia un Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.8CRD 4x4, preparado como vehículo de apoyo, que se destina al traslado de personal y herramientas en operaciones de extinción y rescate. Este modelo tiene unas dimensiones de 4,8 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,9 de alto y está configurado para cinco plazas. Utiliza un motor diésel con turbo de geometría variable, 4 cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, con una potencia de 200 caballos a 3.600 rpm y un par máximo de 460 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm, combinado con una caja de cambios automática de cinco velocidades. El Wrangler que Iveco Magirus exhibe en Sicur tiene tracción integral a las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial central. Los componentes del techo son desmontables para ampliar la capacidad de almacenaje y equipan una luz rotatoria de emergencia con base magnética además de faros estroboscópicos delanteros.

El stand de Iveco Magirus en SICUR cuenta también con dos carpas en las que se informará a los visitantes de toda la gama de productos de Magirus.