www.nexotrans.com

Iveco pone a disposición de autónomos, pymes y pequeñas flotas los servicios y las ventajas de las grandes empresas

Con TCO Live los transportistas podrían lograr un ahorro, sólo en combustible, de unos 1.800 euros al año

jueves 09 de julio de 2015, 02:00h
TCO Live estará disponible para el Stralis Hi-Way.
TCO Live estará disponible para el Stralis Hi-Way.

Iveco ha puesto en marcha un nuevo servicio bajo el nombre Iveco TCO Live, el cual  pone a disposición de los autónomos, las pymes y las pequeñas flotas, las mismas ventajas con las que cuentan los grandes clientes para reducir los costes totales de explotación de sus vehículos.

Esta iniciativa que se lanza en España, para extenderse posteriormente a todos los mercados de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), tiene el objetivo de mejorar y ampliar la oferta de servicios para sus clientes, reducir los costes totales de explotación (TCO en sus siglas en inglés) de sus vehículos y externalizar la gestión de las flotas, lo que les permite centrarse en su principal actividad, el transporte y la logística.

Ventajas

Iveco TCO Live es un programa global e integral para el transporte, con un paquete de servicios para las empresas que incluye la gestión telemática de los vehículos en tiempo real, el seguro, un plan de neumáticos, asistencia en carretera, un programa de conducción eficiente, garantía de reparación en 24 horas en caso de avería y consultoría para reducir el consumo, con el consiguiente ahorro en los gastos de combustible. Todo ello en una única factura trimestral y por un periodo de tres años lo que, además, permite a empresas y autónomos pasar una parte importante de sus gastos variables a fijos, explican desde la compañía.

Iveco estima que con estas medidas el transportista podría conseguir, sólo en consumo de combustible, un ahorro de unos 1.800 euros al año, lo que supone 5.400 euros durante el periodo de vigencia del contrato. TCO Live aporta otras importantes ventajas al transportista como una menor carga administrativa, ya que evita negociaciones con diferentes proveedores; asesoramiento en el plan de mantenimiento del vehículo; un mejor precio en la póliza del seguro y servicio de control del estado de los neumáticos.

Incluye también cursos de conducción eficiente y seguimiento durante seis meses al profesional, con informes mensuales de la actividad y del consumo del vehículo. A estas ventajas se suma que todas las reparaciones se realizan con la garantía de los talleres oficiales Iveco y con repuestos originales de CNH Industrial Parts & Service.

Disponibilidad

Inicialmente, TCO Live estará disponible para el buque insignia de la marca, el camión de carretera Stralis Hi-Way, que se produce en exclusiva en la planta de CNH Industrial en Madrid, y se comercializará a través de los concesionarios oficiales de Iveco especializados en camiones pesados. Para contratar este programa el vehículo debe estar equipado con neumáticos Michelin y con el sistema IVECONNECT, además de tener el contrato de mantenimiento de Iveco Elements.

El sistema IVECONNECT, que incorpora de serie el Iveco Stralis Hi-Way con cabina Active Space (AS), permite gestionar de forma sencilla e integrada el entretenimiento a bordo, la navegación y las herramientas para optimizar la conducción, además de servicios avanzados de gestión de flota. IVECONNECT incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, integrada en el salpicadero, con radio, lector de CD, puerto USB compatible con iPod/iPhone y MP3, conexión Bluetooth con mandos en el volante y puerto AUX/vídeo.