www.nexotrans.com

CNH Industrial presenta ‘Transform 2 Win’

CNH, conglomerado empresarial que agrupa entidades como Iveco, anuncia su nuevo plan de negocios

lunes 09 de septiembre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

CNH Industrial ha anunciado su nuevo plan de negocios quinquenal 2020-2024 ‘Transform 2 Win’ en su evento del Día del Mercado de Capitales en Nueva York (Estados Unidos) presentando una estrategia detallada para transformar la estructura y rendimiento de la compañía para potenciar sus cinco segmentos operativos y lograr su máximo potencial.

Bajo la estrategia ‘Transform 2 Win’, CNH Industrial reducirá los costes operativos y aumentará la eficiencia de su base de activos a través de acciones específicas de reestructuración y otros costes condensados en un programa de eficiencia y algunas otras iniciativas, incluido el proceso de simplificación 80/20, iniciado en el cuarto trimestre de 2018. Se espera la ejecución completa para fines de 2022. Los gastos antes de impuestos asociados con este programa de eficiencia en el resto de 2019 y hasta 2022 se estiman entre 450 y 500 millones de dólares, de los cuales 250 millones se espera sean en efectivo.

CNH Industrial ha contratado asesores externos para apoyar la planificada derivación de empresas

El plan ‘Transform 2 Win’ verá a la compañía separar sus negocios On-Highway y Off-Highway, una decisión continua a la finalización de un profundo proceso de revisión de la cartera, teniendo en cuenta, entre otras cosas, consideraciones estratégicas, de inversión y de sinergia. Esta revisión destacó que los negocios On-Highway y Off-Highway tienen requisitos reglamentarios y de clientes divergentes y se ven afectados de manera diferente por las aceleradas megatendencias en la industria de digitalización, automatización, propulsión de bajas/cero emisiones y generación de servicios.

La compañía Off-Highway, con ingresos por actividades industriales pro-forma en 2018 de 15.600 millones de dólares, será predominantemente una compañía agrícola (75% de ingresos) respaldado por el negocio de construcción (19% de los ingresos). Los vehículos especiales (6% de los ingresos) permanecerán dentro de la empresa Off-Highway. Case IH, New Holland Agriculture y STEYR aumentarán en sus posiciones en el mercado, con las líneas de productos fortalecidas y distribución mejorada, y una inversión acelerada en actividades de automatización y digitalización. CASE Construction Equipment y New Holland Construction, así como los camiones de canteras de servicio pesado ASTRA, se centrarán en mejorar la rentabilidad, la simplificación de la gama de productos y la creciente participación en segmentos específicos de las aplicaciones. Los vehículos de defensa y de bomberos Magirus desarrollarán aún más sus ofertas líderes en la industria para su base de clientes especializados.

La nueva compañía On-Highway, con ingresos por actividades industriales pro forma en 2018 de 13.100 millones de dólares, comprenderá las marcas de vehículos comerciales Iveco, Iveco Bus y Heuliez Bus (69% de los ingresos), junto con la empresa de tecnología de propulsión FPT Industrial (31% de los ingresos). La posición de mercado y la línea de productos de las marcas de Iveco se verán aún más fortalecidas con inversiones en actualizaciones de productos y tecnología. FPT Industrial continuará ofreciendo soluciones líderes en la industria de unidades de propulsión y acelerará el desarrollo de soluciones alternativas de propulsión. FPT Industrial seguirá siendo un proveedor clave para la empresa Off-Highway a través de un acuerdo de suministro a largo plazo.

La nueva compañía On-Highway tendrá una estructura legal basada en la de CNH Industrial NV, y se espera que la escisión se complete a principios de 2021, sujeta a aprobación de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, que se espera se celebre en la segunda mitad de 2020.

Plan quinquenal CNH Industrial

Los puntos destacados del plan a cinco años incluyen:

  • Se estima que las ventas netas crecerán a una tasa anual combinada del 5%.
  • Crecimiento significativo planificado en la inversión anual de desarrollo de productos para todos los segmentos, con un total de 13 mil millones de dólares en el transcurso del plan hasta 2024.
  • Margen de actividades industriales EBIT ajustado para llegar al 8% para 2022 y al 10% para 2024, con un EBIT ajustado llegando a más del doble de los niveles actuales.
  • ROIC de las actividades industriales proyectado alcanzando el 20% (un aumento de 600 pbs a partir de 2018) y el EPS diluido ajustado crecerá de 0,86 dólares (punto guía medio en 2019) a dos dólares para 2024.
  • Separación de segmentos de On-Highway (segmentos de vehículos comerciales y tecnología de propulsión) y activos Off-Highway (segmentos de agricultura, construcción y vehículos especiales) darán como resultado la creación de dos entidades listadas, cada una líder mundial en su negocio.