www.nexotrans.com

GALARDÓN

El Lion's City GL CNG de MAN es elegido "Bus of the year 2015" por el jurado del Bus Euro Test de este año

El autobús articulado de gas natural de 18,75 metros de largo superó a los demás modelos en competencia

martes 16 de septiembre de 2014, 02:00h

Limpio, potente y económico: estas características del Lion's City GL CNG de MAN convencieron al jurado de periodistas especializados europeos del Bus Euro Test de este año. A todo gas, el autobús articulado de gas natural de 18,75 metros de largo superó a los modelos competidores y se hizo con el título de "Bus of the Year 2015". La copa se entregará al vencedor en septiembre en IAA Nutzfahrzeuge de 2014.

El vehículo galardonado.
El vehículo galardonado.

El Lion's City GL CNG de MAN ofrece, con su motor de CNG en Euro 6, una solución de movilidad para el transporte urbano de muy bajas emisiones, respetuosa con el medio ambiente. Este autobús articulado, que funciona con biogás o gas natural, se puede propulsar con CO2 prácticamente neutro, con lo que se puede propulsar al nivel de los vehículos completamente eléctricos. Incluso sin la utilización de biogás, la emisión de CO2 es alrededor de un 17 % inferior al de los vehículos diésel.

Al mismo tiempo, el gas natural es una solución especialmente económica como fuente de propulsión alternativa. A lo largo de un periodo de observación de 10 años, un Lion´s City GL CNG de MAN ahorra alrededor de un 15 % en costes de ciclo de vida debido a una clara reducción en los costes de combustible en relación a los autobuses diésel de la misma serie.

Soluciones de CNG completas

MAN cuenta con décadas de experiencia en el área de los autobuses de gas natural y es el líder del mercado en esa área. En colaboración con Erdgas Mobil Gmbh, MAN impulsa la ampliación del número de autobuses de gas natural, además de la protección y desarrollo de la infraestructura de carburantes para la movilidad con gas natural.

MAN no solo ofrece tecnologías fiables sino que también conoce a la perfección los procesos de mantenimiento y de reparación de la instalación de gas a alta presión. Los conocimientos técnicos de MAN se transmiten de forma competente a través de cursos y seminarios de formación a los equipos de servicio técnico del propio cliente o externos, según se prefiera. Además, el suministro de piezas de repuesto para autobuses de gas natural está asegurado en todo el mundo. De este modo se garantiza el funcionamiento sin problemas de los vehículos de MAN.

Concepto de interior optimizado

Otro factor que contribuyó a que Lion's City GL CNG se hiciera con el título "Bus of the Year 2015" fue el concepto de vehículo, que está diseñado para líneas de transporte urbano con un volumen de pasajeros especialmente grande. Este autobús articulado de 18,75 metros de largo con capacidad para hasta 142 personas tiene cinco puertas de doble anchura, lo que lo convierte en el primer autobús de cinco puertas del mercado. Con ello se garantiza un flujo de pasajeros óptimo y tiempos de parada muy breves. Además, el vehículo está equipado con tres asientos plegables, que el conductor puede bloquear. Cuando el volumen de pasajeros es alto, queda más sitio libre para los que hayan de viajar de pie. También es posible escanear de forma electrónica los billetes comprados mediante un smartphone. Además, el vehículo ofrece acceso a Internet en el autobús a través de un hotspot WLAN libre y una excelente pantalla individual.

El interior convence con sus lujosos materiales y su iluminación innovadora: el fuelle translúcido, la escotilla de cristal del techo y las barras de luz (diodos luminosos de ahorro energético) procuran una iluminación de gran eficiencia energética, uniforme y suave en el interior. Gracias a la iluminación LED, el autobús reduce el consumo de energía, con lo que necesita una potencia menor de generador. La luz de marcha diurna de LED en los faros delanteros, así como las luces traseras en tecnología LED, contribuyen igualmente a ahorrar energía.