www.nexotrans.com

FM Logistic se incorpora a la iniciativa europea Green Freight Europe para la eficiencia ambiental

jueves 27 de febrero de 2014, 01:00h

La firma se une así a un proyecto comunitario promovido por el sector en Europa desde la plataforma Green Freight Europe, que pretende luchar contra el impacto ambiental del transporte de mercancías por carretera y la actividad logística. La política ecológica de FM Logistics se centra entre otras cosas en el control de la huella ecológica de su actividad.

La empresa FM Logistic consigue entrar en el programa Green Freight Europe. Foto Nexotrans.
La empresa FM Logistic consigue entrar en el programa Green Freight Europe. Foto Nexotrans.

El operador logístico FM Logistic se ha adherido a Green Freight Europe, un programa promovido y compuesto por empresas como DHL o Heineken, y que ha sido bien recibido por representantes del Parlamento y la Comosión europeos, cuyo objetivo es crear un sistema comunitario de control de emisiones de CO2.

FM Logistics se acaba de convertir en el último miembro que se adhiere a la iniciativa europea. La política de Green Freight Europe se centra en tres áreas de actividad de las empresas de transporte, a saber, la responsabilidad social, el control de la huella ecológica y el compromiso con la movilidad, la salud y la seguridad laboral de sus trabajadores.

Suscribiendo esta iniciativa, FM Logistics adquiere herramientas suficientes para controlar mejor sus niveles de contaminación. La noticia de su adhesión a Green Freight Europe, informó la empresa, se enmarca en una política más amplia "para reafirmar su posición como operador logístico responsable".

La empresa trata de coordinar mejor las compras y el transporte de las mismas para  reducir las emisiones de CO2. Además, la división de FM Logistic en España ha incorporado a su flota uno de los primeros camiones propulsados por gas natural comprimido y gas natural licuado (GNL). El gas natural reduce los niveles de emisión de los principales gases contaminantes que emite la combustión del diesel. FM Logistic también ha sido acreditada por Ecovadis como proveedor que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa a través de su cadena de suministro.