www.nexotrans.com

EMT Valencia está presente en el Mobile World Congress 2014 con la tecnología NFC para pagar a través del móvil

Este nuevo servicio permite, desde el teléfono, adquirir el título de viaje y recargar la tarjeta de transporte

jueves 27 de febrero de 2014, 01:00h

La importancia por conocer y aplicar las nuevas tecnologías al servicio del usuario y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado llevan a EMT Valencia a participar en el Mobile World Congress 2014. Valencia, se suma así a la ciudad de Málaga en ser las pioneras en utilizar la tecnología NFC en los autobuses públicos urbanos.

La tecnología NFC permite, desde el teléfono, adquirir el título de viaje y recargar la tarjeta de transporte.
La tecnología NFC permite, desde el teléfono, adquirir el título de viaje y recargar la tarjeta de transporte.

Durante el Congreso que se está celebrando en Barcelona del 24 al 27 de febrero, las principales operadoras de telecomunicaciones muestran, a través de equipos de EMT, que en breve será posible utilizar la tecnología NFC (Near Field Communications) para poder pagar en los autobuses públicos urbanos a través del móvil. Así, la empresa busca dotar de las últimas innovaciones al servicio ofertado y convertir a Valencia en una de las primeras ciudades europeas en adaptar dicha tecnología.

“Se trata del primer lanzamiento comercial del servicio de pago NFC en el sector del transporte público a nivel europeo y para ello, EMT Valencia está trabajando y ultimando los detalles de este sistema con los diferentes operadores de comunicaciones, de forma que todos sus clientes se vean beneficiados”, han asegurado desde la empresa.

Cómo funciona

Este nuevo servicio permite, desde el teléfono, adquirir el título de viaje y recargar la tarjeta de transporte Móbilis alojada en el móvil, preparada ya para su uso y validación. Al acceder al autobús, el usuario sólo deberá acercar su teléfono a la validadora para conformar el viaje, con la ventaja añadida de la comodidad e independencia que ofrece poder realizar la adquisición de los títulos de EMT Valencia en cualquier momento y lugar, han explicado desde la empresa.

Conviene recordar que el Mobile World Congress, que celebra su octava edición, es la mayor exhibición internacional donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en el sector de las  comunicaciones inalámbricas y móviles, constituyendo un punto de referencia para usuarios y fabricantes.

Otras ciudades pioneras

Málaga es otra de las ciudades pioneras en iniciar la puesta en marcha de la tecnología NFC en los autobuses urbanos. Recientemente, el Ayuntamiento de Málaga informaba que EMT de Málaga y Orange han establecido un acuerdo por el que pondrán en marcha, en unos meses, los nuevos servicios NFC en los autobuses urbanos.

Para disfrutar de dicho servicio, el usuario solo tendrá que descargarse la aplicación de la EMT, que para su lanzamiento estará disponible en su versión Android para ‘Google Play’ y en ‘Orange NFC’. Tras ello, podrá contratar y disponer de sus títulos de transporte en el móvil, pudiendo recargarlos online a través de la misma aplicación y quedando almacenados de forma segura en su tarjeta SIM NFC.

“En los últimos años, Málaga ha sido pionera en la investigación, desarrollo y puesta en marcha de esta tecnología. Ahora, gracias a la disponibilidad de múltiples modelos de terminales smartphones que incorporan la tecnología NFC, será posible el lanzamiento de un servicio comercial con carácter definitivo con al menos una docena de modelos”, han destacado desde el Ayuntamiento.