www.nexotrans.com

El nuevo Iveco Trakker, que se fabrica en exclusiva en Madrid, premiado como ‘Camión de obras del año’ en Irlanda

viernes 28 de febrero de 2014, 01:00h

El nuevo Iveco Trakker, buque insignia de la gama todoterreno del grupo CNH Industrial, ha recibido en Irlanda el premio ‘Camión del Año 2014 en el sector de la construcción’, un galardón que otorga anualmente la revista Fleet Transport.

El nuevo Trakker de Iveco.
El nuevo Trakker de Iveco.

Los criterios de evaluación del jurado han tenido en cuenta, además de la calidad de concepción y fabricación de cada unidad del Trakker, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, la extensa gama de modelos y versiones que ofrece este pesado, que va desde las 19 a las 72 toneladas para camiones rígidos y tractoras, y el amplio abanico de configuraciones disponibles, 4x4, 6x4, 6x6, 8x4, 8x8, además de las potentes unidades 6x4 de doble dirección.

"Nuestro objetivo con el nuevo Trakker era fabricar un camión capaz de ofrecer el confort de un vehículo de carretera pero específicamente diseñado para afrontar los trabajos más exigentes y complejos en obras y canteras. Este premio reconoce al Trakker como la mejor y más eficiente solución para las empresas que buscan el camión más fuerte para los trabajos más complejos, tanto en carretera como fuera de ella", comentó Nigel Emms, director de Relaciones Públicas de Iveco Inglaterra, durante el acto de entrega del premio.

El nuevo Trakker, se desveló en primicia mundial en el salón de Hannover, en octubre de 2012, y se lanzó al mercado desde principios de 2013.