www.nexotrans.com

Asetranspo decide no participar en la asamblea convocada sobre espacios de aparcamiento en el Puerto de Vigo

sábado 01 de marzo de 2014, 01:00h
Ramón Alonso.
Ramón Alonso.

En medio de la "crisis generada por la decisión de reordenación de los espacios de aparcamiento en el recinto portuario del Puerto de Vigo", Asetranspo decidió no participar en la Asamblea que se convocó el pasado miércoles por la Asociación de Transportistas de Contenedores (ATC) y por la Asociación de Transportistas de Ourense (Apetamcor).

Además, la organización empresarial cuestionó la validez del censo que pueda extraerse de las gestiones instrumentadas en dicha reunión. El presidente de Asetranspo, Ramón Alonso , explica dicha postura con tres argumentos: "En primer lugar, ya existe un censo de transportistas usuarios del puerto gestionado por la Autoridad Portuaria de Vigo y que comprende a todos los transportistas y operadores que realizan operaciones en el puerto. Es una lista abierta a la que se puede  acceder con independencia de la afiliación o no a organización empresarial alguna o participación en una asamblea. En segundo lugar, el listado que pueda elaborarse a raíz de este llamamiento siempre será parcial e interesado, ya que excluirá a todos aquellos empresarios que no participen en la asamblea o en los acuerdos tomados por ella. Y, por último, no podemos legitimar que la gestión privada de un censo por parte de una asociación  empresarial  (ni aunque la gestora fuese Asetranspo), pueda condicionar el derecho de cualquier empresario de transporte al acceso a los medios públicos disponibles en el Puerto de Vigo. De hecho, si la Autoridad Portuaria validase el censo resultante de esa asamblea como base para el concurso a las plazas de aparcamiento, se encontraría con la oposición –no sólo empresarial  sino también legal- de nuestra organización", advierte Alonso.

Para Asetranspo, las soluciones que necesita el Sector no se consiguen "sacando camiones a la calle, sino generando propuestas bien estudiadas". Por ello insisten en" mantener la interlocución abierta con el Puerto y no dar por buena ninguna propuesta o solución mientras no cumpla con los mínimos requisitos de seguridad técnica y jurídica para todos los implicados".