www.nexotrans.com

El Grupo Salvador Caetano entra en Asia con la apertura de una nueva fábrica en China

jueves 06 de marzo de 2014, 01:00h
La nueva planta de Salvador Caetano fabricará autobuses para servicios especiales: Aeropuertos, colegios, vehículos de dos pisos y eléctricos urbanos.
La nueva planta de Salvador Caetano fabricará autobuses para servicios especiales: Aeropuertos, colegios, vehículos de dos pisos y eléctricos urbanos.

El nuevo proyecto industrial de Salvador Caetano en Asia se ha establecido en asociación con la compañía china Brilliance Auto (División de Vehículos Especiales), con una inversión inicial de 8 millones de euros. Con tres líneas de producción que serán instaladas para 2015, la nueva planta de Salvador Caetano fabricará autobuses para servicios especiales: Aeropuertos, colegios, vehículos de dos pisos y eléctricos urbanos.

Según publica Busworld en su web, actualmente la planta tiene una capacidad total instalada de 150 unidades anuales y, dependiendo de la demanda del mercado, podría ser incrementada hasta las 300 unidades. Se espera que genere cerca de 250 puestos de trabajo en su primer año de actividad.

Brilliance Caetano, que comenzó la producción en noviembre de 2013, es el primer proyecto industrial del Grupo Salvador Caetano en Asia y es una joint venture con Brilliance Auto, compañía local del Grupo Huachen, con un reparto del 50% para cada uno. La nueva fábrica está localizada en la Zona de Desarrollo Económico & Tecnológico de Dalian, entre Beijing y la Península de Corea, y abarca un área de 3.2 hectáreas.