www.nexotrans.com

Scania reorganiza su división de autobuses y reduce su plantilla en Polonia y Suecia en busca de ahorros

jueves 06 de marzo de 2014, 01:00h
Klas Dahlberg, vicepresidente senior y jefe de Scania Buses.
Klas Dahlberg, vicepresidente senior y jefe de Scania Buses.

Scania lanzará un programa de eficiencia con el objetivo de asegurar la rentabilidad de sus autobuses urbanos, esperándose con ello ahorros anuales de costes cercanos a los 70 millones de coronas suecas. Se han puesto en marcha negociaciones con los sindicatos con el fin de reducir la plantilla en 250 trabajadores, 200 de ellos en Polonia y 50 en Suecia.

"Contamos con un exceso de capacidad significativo en nuestras operaciones de autobuses urbanos. Por tanto, debemos emprender amplias medidas de reestructuración con el fin de que nuestra estructura industrial coincida con nuestras condiciones comerciales. Esta es la única manera de asegurar nuestra posición a largo plazo como proveedor de autobuses urbanos integrales", explica Klas Dahlberg, vicepresidente senior y jefe de Scania Buses.

Las ventas de autobuses urbanos de Scania desarrollados de forma interna y fabricados integralmente han disminuido desde los años récord de 2010 y 2011, cuando se entregaron más de 600 unidades a los sistemas de transporte público en Suecia, Países Bajos y Reino Unido, entre otros.

Los cambios estructurales afectarán a las áreas de investigación y desarrollo, compras y producción directa de autobuses urbanos, así como a la administración relacionada.