www.nexotrans.com

Mercedes-Benz entrega 20 unidades de su autocar Tourismo a la compañía polaca RafTrans para viajes de alta gama

Cuentan con motor OM 470 Euro VI BlueEfficiency Power, equipamientos de seguridad de serie y conexión wifi

sábado 08 de marzo de 2014, 01:00h
De izquierda a derecha: Tomasz Talarek, portavoz de la división de Autobuses y Autocares de Mercedes-Benz en Polonia; Rafal Janczuk, propietario de RafTrans; y Antonio Cavotta, CEO de EvoBus Polska.
De izquierda a derecha: Tomasz Talarek, portavoz de la división de Autobuses y Autocares de Mercedes-Benz en Polonia; Rafal Janczuk, propietario de RafTrans; y Antonio Cavotta, CEO de EvoBus Polska.

El pasado 28 de febrero, el turoperador de gama alta de Polonia, RafTrans, recibió las últimas ocho unidades Mercedes-Benz Tourismo con motor Euro VI de un pedido total de 20 vehículos. Tomasz Talarek, portavoz de la división de Autobuses y Autocares de Mercedes-Benz en Polonia, fue el encargado de presentar la llave simbólica de la nueva flota de Rafal Janczuk, propietario de RafTrans.

Los vehículos están equipados con motores OM 470 Euro VI BlueEfficiency Power de 290 kW. En cuanto a la caja de cambios, cuenta con transmisión de seis velocidades servoasistida GO 210 de Mercedes-Benz. Los equipamientos de seguridad incluyen varios sistemas que ya están disponibles de serie en el Tourismo, como control de estabilidad, asistencia al frenado o control de tracción. Como medida de seguridad adicional, la compañía ha optado por faros Litronic para los vehículos.

Asimismo, los autocares han sido carrozados para satisfacer las necesidades del sector turístico de alta gama. En el interior, los asientos Travel Star, ajustables en el lado del pasillo, han sido desarrollados específicamente para servicios de turismo, e incluyen una serie de comodidades y tapicería Luxline. Los vehículos cuentan también con galería, baño, sistema de audio/video de alto rendimiento, aire acondicionado o ventanas tintadas, entre otros. Como un guiño a los pasajeros, se ofrece disponibilidad para conexión a Internet de alta velocidad, que se puede utilizar por los viajeros de forma gratuita a través de la red wifi a bordo.

RafTrans

La principal rama de actividad de RafTrans incluye viajes de alta gama en autocar. Con cerca de 200 empleados y una flota de 100 vehículos, principalmente de la casa alemana Mercedes-Benz, la compañía se dedica a los tours comerciales, así como a servicios de transporte VIP y rutas clásicas de larga distancia.