www.nexotrans.com

DAF ESPAÑA

La división española de DAF Trucks cumple las expectativas de actividad en volumen de ventas y expansión de la red

DAF Vehículos Industriales SAU, dirigida por el Grupo DAVISA, abrió seis centros en España durante 2013

viernes 14 de marzo de 2014, 01:00h

DAF Trucks NV alaba en una nota de prensa la gestión realizada hasta ahora de su marca en España por el Grupo DAVISA, en buena medida por la apertura de seis nuevos concesionarios. Asimismo, la subida en el número de vehículos matriculados, tractoras y en la cuota de mercado (en el 14,5%) justifican el optimismo de la marca.

Chasis del modelo LF de DAF. Foto DAF.
Chasis del modelo LF de DAF. Foto DAF.

DAF España consiguió cumplir todos los requisitos de calidad, atención al cliente y expansión empresarial de DAF en 2013. Eso es lo que se desprende del comunicado que la marca ha distribuido a los medios esta semana, donde aplaude la constante expansión de la marca y "el cumplimiento de los objetivos marcados por la matriz en cuanto a calidad y atención al cliente en los centros de posventa".

Otro motivo del optimismo de DAF sobre su subsidiaria española es la apertura de seis nuevos concesionarios en la península. Se trata de los centros ACRV, GSVI, Altrac, SurDAF, Truckland y Truck Hispalis. Con estas incorporaciones, la red de DAF en España crece hasta los 26 puntos y otros 63 de posventa, "una de las más equilibradas y competitivas del mercado de transporte", añadió DAF.

Buenos resultados

DAF España matriculó en 2013 un total de 1.568 camiones, lo que supuso un incremento del 33% respecto a 2012 y alcanzar una cuota de mercado del 12,4%. Asimismo,  registró unas ventas de 1.406 tractoras, para lograr así un aumento del 42,3% y conseguir un 14,5% de cuota de mercado. Además, DAF España cumplió también con los estándares de calidad exigidos por DAF y destacó en el servicio posventa, donde ha logrado una alta valoración del cliente.

Para difundir el buen hacer de la subsidiaria de DAF en nuestro país, la casa ha distribuido un video que reconoce, han dicho desde DAF, "la gran labor realizada en los últimos años por las más de 800 personas que trabajan tanto en las oficinas centrales, como en los concesionarios y los centros de posventa".

A este respecto, según DAF, se expresó el Consejero Delegado de DAF España, Javier Sánchez, que dijo estar satisfecho por los resultados alcanzados en el último año", y añadió que está siendo gracias "al esfuerzo realizado (...) especialmente por nuestros concesionarios, los centros de posventa y también Paccar Financial".

Enlace al video de DAF: www.youtube.com/watch?v=6Vd0fwlEXeg