www.nexotrans.com

CONSOLIDACIÓN

Rhenus Logistics refuerza los servicios terrestres con Turquía, acortando los tiempos de tránsito de sus servicios

España ha incrementado sus exportaciones en un 50%, siendo Turquía uno los principales destinos

viernes 21 de marzo de 2014, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha reforzado sus servicios internacionales por carretera con el establecimiento de una ruta directa entre España y Bursa. Así, se acortan los tiempos de tránsito de los servicios regular de grupaje, exprés y ultra exprés.

Rhenus Logistics ha reforzado sus servicios internacionales por carretera, estableciendo una ruta directa entre España y Bursa.
Rhenus Logistics ha reforzado sus servicios internacionales por carretera, estableciendo una ruta directa entre España y Bursa.

Gracias al acuerdo de colaboración con la empresa Borusan Lojistik, especializada en logística y transporte en Turquía, se optimizan los tiempos de tránsito y se facilitan los trámites aduaneros en ambos sentidos, ha asegurado Rhenus Logistics en un comunciado. Desde el año 2011, los servicios tenían como origen y destino como punto de consolidación la plataforma en Estambul.

Las nuevas salidas directas conectarán las dos principales instalaciones logísticas de importación y exportación de Rhenus Logistics en España, Barcelona e Irún, con la plataforma principal de Borusan Lojistik. Con esta conexión directa se acortan los tiempos de tránsito tanto para el servicio regular de grupaje como los servicios exprés y ultra exprés.

Socio comercial

La localidad de Bursa, además de ser el centro de la industria automovilística de Turquía y destacar por sus industrias textil y alimentaria, cuenta con una población con cerca de tres millones de habitantes que la convierte en la cuarta ciudad más grande del país. De acuerdo con los datos que ofrece la Cámara Hispano-Turca, Turquía es el tercer socio comercial de España fuera de la Unión Europea.

Desde el año 2009, España ha sido incrementado sus exportaciones en un 50%, siendo Turquía uno los principales países a los que exporta. “A partir de ahora, gracias al apoyo de Borusan Lojistik, corresponsal de Rhenus Logistics en Turquía, este nuevo servicio directo entre España y Turquía, Rhenus Logistics consolida su crecimiento al mismo tiempo que optimiza, día a día, sus servicios a lo largo de toda la geografía mundial”, han destacado desde la compañía.