www.nexotrans.com

El fabricante Van Hool entrega la primera unidad del trambús Exqui City en la ciudad sueca de Malmö

viernes 21 de marzo de 2014, 01:00h

Van Hool ha informado de que espera hacer la entrega en las próximas semanas. El Exqui City es un trambús con tecnología híbrida de biogás y electricidad de 24 metros de longitud. La empresa está recibiendo pedidos de todas partes del mundo. La entrega se enmarca en un acuerdo que  firmó con la nórdica Nobina en 2012.

El modelo Exqui City de Van Hool. Foto Van Hool.
El modelo Exqui City de Van Hool. Foto Van Hool.

En 2012 el fabricante de autobuses, autocares y vehículos comerciales holandés Van Hool firmó un acuerdo comercial con uno de los operadores de transporte de pasajeros más grande de la región nórdica, Nobina, por el que cerró la entrega en los siguientes años de 15 trambuses Exqui City. Esta semana el fabricante a entregado el primero en la ciudad sueca de Malmö.

Van Hool entregará unidades del modelo por toda Europa, según informó la empresa. Los destinos son Francia, Bélgica o Noruega. Van Hool es el primer fabricante en firmar contratos de compra de este tipo de vehículos híbridos.

El modelo de trambús Exqui City es un vehículo con doble articulación de 24 metros de longitud y propulsado con tecnología híbrida. La energía motriz del Exqui City es generada por "un generador eléctrico conectado a un motor de biogás Euro 6", informó Van Hool en un comunicado de esta semana.

"El Exqui City combina la flexibilidad de un autobús con la eficiencia de un tranvía, añadieron. Los trambuses tienen además un diseño futurista "insólito", dijo el fabricante, en otras marcas. Van Hool ofrece el modelo en dos variantes, una de 18 y otra de 24 metros.