www.nexotrans.com

Coca-Cola se compromete a continuar trabajando directamente con los transportistas en A Coruña

sábado 09 de mayo de 2015, 02:00h

Fin a la movilización. Después de dos días de paro por parte de los transportistas que prestaban servicio a la fábrica de Coca-Cola en A Coruña, la dirección de la empresa se ha comprometido a mantener sus condiciones y la relación contractual directa, por lo que la actividad vuelve a la normalidad.

Desde el pasado lunes, los transportistas que prestaban sus servicios para la fábrica de Coca-Cola en el Noroeste de España, iniciaron una serie de movilizaciones en protesta por la decisión de la compañía propietaria de la marca de refrescos, Iberian Partners S.A., de prescindir a partir de junio de contratar directamente sus servicios, adjudicando en su totalidad el reparto al operador logístico Sesé, que cuenta con bases en Rumanía y Bulgaria, según la Federación.

Como Fenadismer denunció en su día, ello supone en la práctica que los transportistas que desearan continuar prestando sus servicios debían hacerlo a través del intermediario, obligándoles a reducir de forma drástica sus condiciones económicas e incluso a trabajar por debajo de costes.

A fin de evitar los efectos del paro en la distribución y reparto desde la fábrica situada en A Coruña, durante el fin de semana representantes de Fenadismer mantuvieron contactos con directivos de Coca-Cola para tratar de desbloquear una situación y evitar el desabastecimiento de los diferentes refrescos de la marca en todo el Noroeste de España.

El domingo por la tarde, los directivos de Coca-Cola confirmaron a Fenadismer su voluntad y predisposición a mantener una negociación con los transportistas afectados, lo que se llevó a cabo en una reunión celebrada este martes por la tarde y que concluyó satisfactoriamente a última hora de la noche, tras lo cual los transportistas decidieron reanudar su actividad a partir del miércoles. El acuerdo suscrito con Coca-Cola respeta las condiciones de trabajo y económicas que hasta la fecha tenían reconocidas los transportistas, los cuales continuarán realizando la distribución del producto en el Noroeste  de España y mantendrán su relación contractual directa con Coca-Cola Iberian Partners.

Desde Fenadismer "manifestamos públicamente nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado, así como nuestro reconocimiento por la voluntad negociadora planteada por la Dirección de Coca-Cola durante el conflicto".