www.nexotrans.com

Autobuses Cuadra y ALSA amplían su flota con nuevos modelos del fabricante UNVI

martes 25 de marzo de 2014, 01:00h

La empresa Autobuses cuadra, de Álava, acaba de ampliar su amplia flota con dos nuevos Compa PMR de UNVI. Asimismo, ALSA cuenta con una nueva unidad del modelo Vega GT sobre bastidor Mercedes Benz Sprinter  516 NGT –Gas Natural.

ALSA cuenta con una nueva unidad del modelo Vega GT sobre bastidor Mercedes Benz Sprinter .
ALSA cuenta con una nueva unidad del modelo Vega GT sobre bastidor Mercedes Benz Sprinter .

El VEGA GT se incorpora a la flota de transporte urbano de Guadalajara donde ALSA es concesionaria. Esta nueva unidad será dedicada específicamente al transporte de personas de movilidad reducida. Para ello cuenta con 15 plazas de asiento y 3 plazas para silla de ruedas, plataforma elevadora, sistema de guiado para invidentes, diversos sistemas de información visual y acústica, así como, estribos y accesos especialmente adaptados para mejorar la accesibilidad de los pasajeros.

El uso de tecnología GNC en la VEGA GT permite una importante reducción de la emisión de gases efecto invernadero y una significativa mejora de la eficiencia medioambiental del transporte urbano de Guadalajara. La VEGA GT está disponible en diésel y GNC sobre mecánica Mercedes Benz Sprinter. En versiones, convencional o PMR, permite transportar cómodamente hasta 22 viajeros con amplios maleteros laterales y trasero.

Por su parte, el modelo Compa PMR adquirido por Autobuses Cuadra, carrozado sobre el chasis VARIO 818, tiene una longitud de 8,280 metros y se ha configurado en versión 26 plazas más conductor, convertibles en hasta siete plazas para viajeros en silla de ruedas. Las unidades adquiridas por Cuadra incorporan plataforma elevadora y doble puerta trasera automática para acceso a silla de ruedas, pasillo completamente liso y diversos dispositivos que permiten una mayor accesibilidad de todos los pasajeros. Igualmente, butacas reclinables con cinturones homologados,  doble cristal lateral, aire acondicionado individual para cada pasajero y calefacción por convectores reforzada, maleteros  y completo equipo Audio-Video.