www.nexotrans.com

Luis Simões asiste a la novena edición de los debates ICIL con una ponencia sobre el modelo de ‘lean management’

El director de Innovación y Procesos de expondrá su visión sobre cómo integrar el ‘lean’ dentro de una organización

miércoles 26 de marzo de 2014, 01:00h

Luís Simões, operador integral de transporte y logística en el mercado ibérico, formará parte de los debates ICIL ‘Descubriendo el mañana’, un punto de encuentro del sector logístico que se celebra hoy martes 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

António Fernandes.
António Fernandes.

El lean management, un modelo de gestión enfocado a crear el máximo valor para los clientes, será uno de los temas principales sobre los que se debatirá este año. A las 17.00 horas comenzará una mesa redonda, moderada por el director de Icil, Javier Escobar, titulada "La aplicación del lean management a la supply chain. Cómo integrar el lean en la organización logística", en la que participará el director de Innovación y Procesos de Luís Simões, António Fernandes.

El experto portugués expondrá su visión sobre cómo se debería incorporar el lean management dentro de una compañía de transportes y logística, basándose en su experiencia personal en Luís Simões, donde desde hace años, se trabaja por la calidad, por minimizar el despilfarro y por la mejora continua, al igual que por mantener una relación a largo plazo con los clientes y proveedores.

Tal y como ha indicado António Fernandes, "desde que comenzamos a aplicar este modelo, nuestra organización ha conseguido grandes mejoras en las relaciones que mantenemos con nuestros stakeholders, al igual que en la productividad y en el ahorro de costes. Pensamos que el lean es una apuesta de futuro que merece la pena".

La novena edición de esta jornada profesional, uno de los puntos de encuentro más importantes del sector logístico en España, contará con la participación de grandes personalidades del sector, que a través de interesantes ponencias y mesas redondas explicarán sus experiencias, analizarán problemáticas comunes y compartirán conocimiento.

Luís Simões

Luís Simões es un operador logístico integrador líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.568 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. Luís Simões inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.