www.nexotrans.com

Guaguas Municipales ofrece a sus usuarios la aplicación interactiva 'Planea tu ruta' con tecnología de Google

jueves 27 de marzo de 2014, 01:00h

Los usuarios de la compañía municipal pueden conocer a través de esta herramienta la oferta de servicios con varios itinerarios y la estimación de los tiempos de recorrido. La herramienta está disponible en la página de la empresa (www.guaguas.com), donde se pueden consultar los horarios y los recorridos de sus 40 líneas.

Guaguas Municipales ha incorporado a su página web una herramienta de planificación de viajes con los recorridos y horarios de sus 40 líneas comerciales. Con ella los clientes de la compañía municipal "pueden conocer a través de la aplicación ‘Planea tu ruta’, realizada con tecnología Google Transit, incluida dentro del popular buscador Google Maps", informó la empresa, así como los distintos recorridos alternativos y los tiempos de trayecto estimados de los servicios de transporte público en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta iniciativa tecnológica, presentada este martes 25 de marzo por el concejal de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, y el director general de la sociedad municipal, Miguel Ángel Rodríguez, incorpora la información y combinaciones de 40 líneas regulares, 3.789 expediciones semanales y 784 paradas distribuidas por el municipio capitalino.

Los viajeros, una vez indicado el origen y destino al rellenar la pestaña ‘Planea tu ruta’ en la página web de Guaguas, deben introducir la fecha y hora esperada de llegada y el planificador de viajes les proporcionará varias opciones, que muestran el tiempo y la cantidad de correspondencias para cada opción, lo que les permite seleccionar el viaje más cómodo.